fbpx
viernes, marzo 29

Mujeres icónicas de Flavia Totoli

Angela Davis por Flavia Totoli©

Flavia Totoli es una artista brasileña viviendo en Barcelona. Pinta retratos de mujeres y cuenta sus historias porque quiere mostrar las dificultades por las que todas pasamos y también lo fuertes que podemos ser. Todo lo que ha vivido, sus  opiniones políticas y sus creencias explican la persona en la que se convirtió y por qué pinta los retratos de las mujeres.

MUJERES ICÓNICAS

El proyecto Mujeres Icónicas es una serie de retratos de algunas de las grandes mujeres que le inspiran cada día.

Quiere celebrar a todas estas mujeres increíbles que nos inspiran a todas. Las admiramos, admiramos sus historias, sus vulnerabilidades y su fuerza. Nos vemos a nosotras mismas en ellas

Hemos logrado mucho, pero, lamentablemente, la triste realidad es que, como mujeres, seguimos siendo víctimas de la violencia y la falta de respeto, seguimos luchando por la independencia, por el derecho a ir a la escuela en algunos países, por el derecho a no ser mutilada en otros, por el derecho a vivir sin miedo y a ser vistas como un ser humano y no como un objeto.

Pero el lado positivo es que las mujeres se están uniendo, apoyándose unas a otras, sin juzgar y esto es un gran alivio. Es como tener hermanas que te entienden aunque no digas nada, porque muchas veces no hay nada que decir

Nos hacemos más fuertes cada día.

Por lo tanto, sabe que las listas nunca son unánimes ni definitivas y, por supuesto, esa no es su intención. Pero como deciamos al principio, todas tenemos mujeres que admiramos, así que decidió pintar el retrato de algunas de las mujeres que tuvieron una gran influencia en su vida.

“Elijo a estas mujeres por sus historias, porque me inspiran y me ayudan a ser más fuerte cada día y a no renunciar a las cosas que quiero.”

Todos ellas son artistas creativas, brillantes, que vivieron y viven su vida y sus emociones en su verdad, que es como debe ser. Bueno… Tal vez no todo el tiempo, pero bastante a menudo.

Expresar este fuego es una manera de mantener nuestros corazones y almas enteras.

Nina era un caos y una cruda pasión.

Maya era una belleza nacida del sufrimiento.

Frida era libertad, revolución y talento.

Carolina superó muchas cosas.

Chimamanda es una creyente.

Maya Angelou es una luchadora.

Marielle Franco es un símbolo para nosotras de no dejar nunca de creer y de nosotras mismas y de que siempre debemos luchar por un mundo mejor.

Puedes adquirir su trabajo aqui:

Web: www.flaviatotoli.com

Instagram: @flaviatotoli

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnzqKHqnBd32qCaSdTX8MQQ?view_as=subscriber



SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


Deja un comentario