fbpx
jueves, abril 18

Comunicado al Ayuntamiento de Sevilla ante el acto nazi en la Plaza de la Alameda

Como la delegada de Afroféminas en Andalucía denuncio públicamente el bochornoso acto nazi en unas de las zonas más multiculturales y concurridas de la ciudad tanto por personas migrantes como estudiantes y turistas de nacionalidad no española que han elegido Sevilla de entre otras partes de España para residir o visitar.

Lo sucedido en la Alameda fue un acto de provocación racista y machista que trastoco la convivencia de la zona. Todo fue grabado y difundido en redes. En las imágenes se puede observar la violencia verbal, el miedo, la desaprobación e incomodidad generados en los presentes así como el sentimiento de inseguridad en la zona.

Acto Nazi en Sevilla

Estamos observando el crecimiento de resentimiento hacia el colectivo migrante en Andalucía, impulsado por los discursos de odio, bulos y noticias manipuladas que parece que van in crescendo hasta llegar a la violencia para así convertir esta ciudad, capital de Andalucía, en intolerante, violenta e insegura.

Dese Afroféminas os si esos son los rasgos que varios organismos, colectivos y empresas quieran apoyar en una capital. Exigimos la desaprobación de los hechos del pasado fin semana, medidas de seguridad y la condena del acto para que no haya impunidad ante tal comportamiento y evitar que se derrame la sangre por un pensamiento al que alientan los medios y partidos políticos. 


Brunna Garduño

Delegada de Afroféminas en Andalucía

andalucia@afrofeminas.com


SUSCRÍBETE A PREMIUM AFROFÉMINAS


Deja un comentario