Descubre tus oportunidades: Residencias artísticas ResArtis

Imagen de la serie de Netflix Nola Darling

¡Hola de nuevo! Traigo para la sección de arte, educación y cultura del portal Afroféminas, la plataforma internacional de residencias artísticas ResArtis.

Encontraréis en la plataforma y por continentes o países, residencias de gran variedad: desde diferentes líneas o disciplinas artísticas, hasta aquellas que son públicas o privadas, sin olvidar, por ejemplo, aquellas que andan en pleno espacio rural o urbano e incluso aquellas que están adaptadas para artistas con movilidad reducida.

Y es entre este gran repertorio de residencias que nos encontramos con NAUTILUS LANZAROTE, una residencia bien especial, única y ubicada en un espacio privilegiado como es Lanzarote (Islas Canarias), la cual anima a dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Hablamos con la responsable  y gestora del proyecto, Ana Piñel, quien nos comenta que hace más de 15 años que la residencia funciona, gracias al interés por el arte que el propietario del complejo hotelero tiene.

Ante ese interés y “pasión”, como ella misma me comenta, se decidió hacer un apartamento con ayuda de un arquitecto especializado, para que esta vivienda tuviera un estudio y ambos sirvieran para crear un ambiente que propiciara el proceso artístico en diferentes formatos (escultura, pintura y dibujo, por ejemplo).

Además de recibir propuestas de artistas locales y nacionales de muy diverso perfil, Ana Piñel añade acerca de ResArtis: “Hace años que decidimos entrar a formar parte de ResArtis … A fecha de hoy hemos recibido a artistas de más de 20 nacionalidades, de lugares tan lejanos como Japón, México, Colombia… Y sigue resultándonos estimulante traer a personas que vienen de culturas diferentes porque resulta muy interesante y enriquecedor colaborar con ellos”.

Gracias Ana por tu aportación y ya sabéis, ¡animaos porque las barreras en este caso geográficas nos las ponemos, a menudo, nosotros/as!

Aquí os dejo los dos enlaces de interés de este artículo:

www.resartis.org

https://residencianautilus.org/


Maiá Fernandes Bueno

Estudiante de Málaga (España)

Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.