Estoy hasta la coronilla

Imagen del artista cubano Rene Peña, White Pillow de la serie Untitled Album , 2007, Fotografía, Impresión digital, 100 x 133 cm. De la Colección von Christierson de arte afrocubano contemporáneo
Publicado originalmente el blog  BLACK FEMINIST COLLECTIVE con el que Afroféminas ha iniciado un intercambio de saber feminista negro

Estoy hasta la coronilla de tratar de encajar en este paradigma que se erigió de una manera que no tiene en cuenta que sea un fallo del sistema. Estoy hasta la coronilla de que en mi propio país no puedo vivir mi vida al máximo, hasta la coronilla de que cada vez que bendigo a mis antepasados ​​tengo que informar a alguien y obtener permiso para sacrificar animales.

Durante años solía pensar que para que se me considerara inteligente tenía que hablar inglés, y no solo cualquier inglés, uno excelente. Este es el tipo de pensamientos que funcionan en la mente de la mayoría de los africanos y no por su propia elección, sino por las presiones sociales.

Cuando los conquistadores llegaron a nuestro país, tenían un objetivo final en mente y era que necesitaban ganar poder, incluso si eso significaba distorsionar y manipular la información, y así lo hicieron, es por eso que encuentras chicas jóvenes en Umlazi y Tafelkop que nunca han conocido a una persona blanca, quemándose la cabeza de rojo para que puedan tener un cabello sedoso y brillante. También es la razón por la cual nuestras madres y padres sienten la necesidad de comportarse como caucásicos.

Necesitamos rectificar esas distorsiones y manipulaciones, desentrañarlas y desmantelarlas para que la próxima generación no se pierda como la nuestra, y para que entiendan a Mamá África por lo que realmente es. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si nos mantenemos unidos como personas, encontraremos un camino y restauraremos a África a su verdadera grandeza.

La forma en que vivimos en este momento no buena, tenemos que domesticar nuestro verdadero ser para que podamos encajar porque algunas personas no pueden manejar nuestra grandeza.

También necesitamos preparar a la próxima generación para el mundo en el que están creciendo, hacerles saber que sí, estamos viviendo en un país democrático ahora, pero que los blancos racistas no fueron tragados por un agujero gigante o desarraigados a otros países, todavía están entre nosotros y exhalan esa mentalidad podrida de racismo y discriminación.

Cuanto más tiempo pasamos tratando de ser como nuestros conquistadores, más se complacen porque su deseo es vernos sin cultura, herencia, idioma y orgullo. Añadiría que son egoístas y estúpidos porque Dios nos creó de manera diferente por una razón, si todos nos imitáramos el mundo sería un lugar aburrido. Creo que es hora de que recuperemos las riendas y allanemos nuestro propio camino porque estamos hechos a medida y nunca se supone que encajar y debemos abrazar eso y estar orgullosos de ello.

Debemos llevar con el mismo orgullo que nuestros antepasados el umageba sikhulume siempre que nos apetezca y no ser avergonzados por ello. Es una lástima que cuando una persona africana llama a una persona blanca racista y señala sus errores la gente se apresura a decir que estamos obstaculizando la nación arcoíris , Ahora permítanme preguntarles cómo somos una nación arcoíris cuando los caucásicos nos llaman kaffirs cada vez que nos metemos en un desacuerdo con ellos o es esta llamada nación arcoíris de un color. ¿Cómo podemos afirmar que somos libres cuando todavía se burlan de nosotros por llevar isiphandla, y nos deprecian por el color de nuestra piel?

El tiempo que pasamos tratando de ser como nuestros conquistadores es tiempo perdido, en lugar de eso deberíamos llamarnos unos a otros para corregir y redefinir nuestro futuro porque el futuro que veo para nosotros es pésimo.

Muerte y tristeza porque la mayoría de los africanos sufren de erosión cultural y cada día perdemos alrededor del 2% de nosotros mismos, gastamos tanto tratando de complacer y hacernos amigos de nuestros conquistadores que nos alejamos de cosas que realmente nos importan como la cultura Ubuntu y el respeto, pero no es demasiado tarde todavía podemos resucitarnos porque en caso de que no lo supas, nadie resolverá nuestros problemas por nosotros y definitivamente no los blancos, ya que ellos son la causa de algunas razones por las que tenemos esos problemas.

Pero señalar con el dedo tampoco resolverá nuestros problemas, por lo que debemos encontrar soluciones y una forma de hacerlo es liberando la mente absorbiendo información de las fuentes correctas y usándola para cambiar nuestro destino.

Por último, pero no menos importante, los blancos no son ricos porque son mejores planificadores que nosotros, son ricos porque han tenido más tiempo con el dinero y lo entienden mejor y no son buenos inventores porque son los más inteligentes sino porque han tenido más tiempo con tecnología.


Escrito por Sinenhlanhla londiwe Meyiwa Magcaba, sudafricana, una superviviente de violencia sexual y aspirante a escritora que quiere cambiar las creencias y normas de las comunidades negras a través de sus escritos.


Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!

Un comentario

  1. Sinceramente no se como he terminado en esta pagina, pero ya que estoy me gustaría preguntar que significa el termino kaffirs soy español y nunca lo había escuchado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.