Descubre tus oportunidades

Empiezo septiembre cargada de noticias y estrenándome como colaboradora de Afroféminas.

¡Feliz vuelta a clase!

Mi nombre es Maiá Fernandes y estaré difundiendo becas, premios, convocatorias y espacios ligados a la Educación, el Arte y la Cultura (sí, en mayúsculas).

Mi objetivo es dar a conocer a la población negra, afro-descendiente y racializada, en especial, esta información pues necesitamos ver(nos) más personas de estas comunidades en dichos ámbitos de la sociedad.

Hoy empiezo hablando de BECAS PARA EL ALUMNADO UNIVERSITARIO que se ofertan desde la Universidad de Málaga (UMA), concretamente desde la Oficina del Estudiante de dicha Universidad.

(Que sepáis que es la primera vez que me dirijo allí, me ha gustado mucho el espacio y cómo me han atendido….Por favor, ¡visitad la Oficina del Estudiante de la universidad dónde estudiéis o vayáis a estudiar!).

En dicha Oficina, Gema Reca (¡Gracias mil Gema!), técnico de atención al estudiante, me comenta lo siguiente, que yo resumo básicamente en 4 becas:

BECA DE ALUMNO COLABORADOR: Consiste en ayudar y/o acompañar a otra persona, estudiante de tu mismo grado universitario, con dificultad física o intelectual, en sus tareas y recibes una prestación mensual.

-BECA AYUDA DE EMERGENCIA: Consiste en recibir ayuda financiera en caso de que tu familia vea menguados drásticamente sus ingresos por diferentes razones.

-BECA DE COHESIÓN: Te permite tener un ingreso adicional mediante bonos para el comedor, el transporte, etc.

-BECA DE ALOJAMIENTO CON PERSONAS MAYORES: Permite alojarte, siempre y cuando vengas de fuera de la ciudad donde estudies, en una vivienda en la que habita una persona mayor. Ello permite a dicha persona estar acompañada y a la estudiante o bien no pagar, o pagar cincuenta euros mensuales de alojamiento.

Estas becas se solicitan a partir de octubre a través del portal de la UMA: uma.es/becas o yendo personalmente a esta dirección: Edificio FGUMA. Aulario Rosa de Gálvez. Boulevard Louis Pasteur 35, Campus de Teatinos. 29071, Málaga.

Gema me dice que este tipo de servicios y/o becas están prácticamente en todo el territorio nacional.

Espero que esta información sea de tu interés. Me despido, ¡Hasta pronto!


Maiá Fernandes Bueno

Estudiante de Málaga (España)

Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.