Arranca la nueva etapa de Afroféminas

Ya han pasado cinco años. Hemos aprendido un montón: a escucharnos, a querernos, a tener paciencia, a entender que el empoderamiento va por etapas y que, por tanto, si una hermana aún va por el principio, no hay motivo alguno para juzgarla y sí para alegrarnos de su esfuerzo por deconstruirse.

Hemos luchado en muchas batallas y también hemos aprendido de la frustración al ver cómo perdíamos algunas, pese a que la razón estaba de nuestra parte. En fin Afroféminas, en pocas palabras: hemos madurado como proyecto.

Afroféminas nació para encontrarnos. Ahora queremos ir a la búsqueda de mayores cuotas de poder. Y por eso hemos hecho lo siguiente:

1- Nos hemos inscrito como asociación a nivel nacional lo cual nos legitima aún más y nos da más derechos.

2- Ha nacido el primer espacio físico de Afroféminas. En este caso será en Zaragoza y en él queremos crear un espacio de construcción del discurso filosófico decolonial y también de visibilidad de referentes en el arte.

El objetivo fundamental del espacio es CREAR EMPLEO A AFRODESCENDIENTES: Necesitamos una clase media negra y racializada que genere más oportunidades a nuestra gente. Esto responde a un momento, de una gran meta como es llegar a tener mayores cuotas de poder. Esto es difícil Afroféminas, pero hay que ir paso a paso EVITANDO POR TODOS LOS MEDIOS EL CLASISMO.

El espacio se estrena la primera semana de julio

Y como segunda actividad tenemos esta:

Nuestra financiación ha sido fundamentalmente gracias a mujeres y hombres negros en EEUU. Nada de lo que estamos haciendo lleva dinero español. Si quieres ser mecenas de nuestro centro escríbenos a: afrofeminas@gmail.com

3- Y como último objetivo , os comento que el siguiente espacio lo abriremos en Barcelona con nuestra compañera Basha Changuerra. Todo llegará . Y si me permitís, tengo que decir que siento profundo respeto y cariño por ésta compañera porque es pura humildad, compromiso y buena energía. Las mujeres negras cuando nos queremos y respetamos, avanzamos mucho porque es el propio sistema el que nos enfrenta.

De momento es todo lo que os quería contar queridas y queridos!

Gracias por llevar años con nosotras, por entendernos cuando la opresión nos dejó alguna que otra vez trastocadas y por reconocer que pese a todo, siempre hemos tirado pa’lante.

Abrazo inmenso Afroféminas

Antoinette T. Soler // Ocha Imle
Directora de Afroféminas

2 comentarios

  1. ENHORABUENA, CAMPEONA Y LUCHADORAS POR LA IGUALDAD REAL!!!
    Os quiero y admiro, os sigo de cerca…., hablo de vosotras a mi alumnado en la Universidad.
    Vamos despacio con mimo y sabiduría, porque queremos llegar lejos!
    Un abrazo amoroso,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.