fbpx
viernes, abril 19

Kiki y Guendolin: «un relato de diferencia»

A la media noche de un día cualquiera, cuando todo es fiesta, por las estrechas calles camina kiki.

Triste,

Estridente,

Diferente y  Estrujado.

 “Hay manita toy harrrta, harta Guendolin, yo no quiero ser peluquera amiga, pero es lo único que puedo hacer, es como si no hubiera más nada para mi, Guendolin estoy siendo minimizada, estoy hartaaa amiga”.

Con una cerveza en la mano, su cuerpo flaco y un bulto de lado, que, en su interior guarda los recuerdos, las caras y palabras de quienes hace mucho se fueron.

Kiki  llora

! Hay lágrimas que liberan!

Risas que marcan, 


Y dedos que señalan direcciones equivocadas.

Es la media noche de un día cualquiera, cuando todo es fiesta: kiki   llora  esas verdades atragantadas, las escupe con el tufo a cerveza  y el dolor que las atraviesa.


 Y la siempre gana de ser,  

Volar, volar, volar…

“Guendolin, yo quiero volar, volar, no nací para peluquera amiga, pero, y de que vivo? a mi me gusta el chupe Guendolin: andar bella, regia, arrolladora y volar”.

Con una cerveza y otra más ,  hasta muy de madrugada, kiki  necea: mete la mano en el caldero al friturero, el chimi lo alborota, con la escoba el chino lo barre y los tigüeres le vocean, 

Lo molestan y cada tanto su galleta. 

Cuando amanece vuelve a la peluquería.

En las madrugadas de la zona industrial , madrugadas que por a bajito queman,  el silencio de guateque,  que entraña otros movimientos , otras jugadas: festines  para noctámbulos en el barrio de los obreros y  kiki zigzagueando en el explosivo amanecer  con sus recuerdos, aspiraciones  y  sensaciones a medias.


 Bebe, vocea y grita.


Alicia Méndez Medina

Graduada e Arte Dramático, actualmente estudia periodismo. Santo Domingo: “Escribo alrededor y sobre la marginalidad, las desigualdades sociales, el desarraigo, la frontera y el amor. La cotidianidad del barrio de Herrera como referencia de los barrios marginalizados de Santo Domingo un poco conectado con un pasado atravesado por la discriminación racial y el misterio de un pueblo en el sur profundo , que nos habla de lo difusa que pueden ser las fronteras”

Puedes consultar todos sus textos y poemas en https://ameliaynadamas.blogspot.com/

Deja un comentario