fbpx
jueves, marzo 28

URGENTE: REFUGIAD@S LGTBQ EN GRAVE RIESGO EN UGANDA

uganda

Urge financiación para evitar el desalojo del único espacio seguro para personas refugiadas LGTBQ+ trabajador@s sexuales en Uganda.

Para contribuir con tú ayuda AQUÍ:

https://gogetfunding.com/urgent-appeal-for-lgtbq-refugees-in-uganda-2/?lang=es

«Angels Refugee Support Group Association» (ARSGA) es una organización fundada por un grupo proactivo de jóvenes refugiades que tuvieron que huir hacia la república de Uganda desde sus países de origen (Burundi, Rwanda y DRC) debido a persecuciones por su orientación sexual. Allí esperaban encontrar mayor seguridad y libertad. Sin embargo, la homosexualidad es ilegal en Uganda y ahora deben enfrentarse a nuevos retos diarios: Arrestos arbitrarios, discriminación, violaciones correctivas, secuestros, robos, estigma, homofobia, acoso y bullying.

Estes jóvenes están enormemente marginalizades en su nuevo hogar, donde se encuentran desterrades y aislades de sus familias, su comunidad y su sociedad.

ARSGA ha identificado más de 200 refugiades LGTBQ viviendo en la capital, Kampala y en campamentos de refugiades en varias localizaciones por toda Uganda.

La organización provee a la comunidad LGTBQ refugiada con servicios específicos adaptados a su situación única. En este momento, alrededor de 20 personas se encuentran en peligro inminente y están refugiándose en un espacio seguro dentro de la oficina de ARSGA, donde las condiciones y la seguridad están, de por sí, lejos de ser perfectas.

Sin embargo, debido a grandes obstáculos para acceder a financiación y a la extrema precariedad en que se encuentran, la organización maneja una deuda de un año entero para el alquiler de esta oficina. Debido a esto, la organización y sus 20 residentes están bajo amenaza de desalojo inminente. ¡La pérdida de este refugio seguro situará a todas estas personas en un peligro extremo!

ARSGA está trabajando de modo urgente en reorganizarse, con el objetivo de mejorar su situación económica en la mayor brevedad, de modo que puedan moverse a un espacio más seguro y proveer de más servicios a las personas que lo necesitan. Sin embargo, este trabajo llevará tiempo. Ahora, necesitamos asegurar que esta situación crítica actual no ponga en riesgo a les miembros LGTBQ, cuyas vidas dependen de este espacio seguro.

La recaudación de 2400€ permitirá a ARSGA pagar su deuda y continuar protegiendo a las personas cuyas vidas dependen de tener este espacio seguro y de la asistencia proporcionada por la organización y, a la vez, otorgará a la organización el tiempo necesario para poder mejorar su situación organizativa y económica.

 

Redacción de Afroféminas

Deja un comentario