Quién manda aquí. Violencia policial en Móstoles

Quién manda aquí. Violencia policial en Móstoles

Hay dos momentos complicados para nosotres. Los opresores y opresoras lo conocen muy bien. La falta de dinero para acceder a una justicia justa es uno, y la ausencia absoluta de medios de comunicación antirracistas es el otro punto muerto. Me pregunto qué más podemos hacer.

En estos cinco años que en breve cumple Afroféminas hemos impartido una formación decolonial vastísima y en muchísimos espacios. Por ejemplo hemos hecho unas jornadas en Madrid absolutamente decoloniales, hemos creado y apoyado campañas contra el blackface y el racismo cultural español, hemos promovido libros de autores y autoras afrodescendientes que viven en España, hemos ayudado a la mayoría de les estudiantes universitarios que nos lo han solicitado, hemos participado en las distintas manifestaciones como aquella que denunciaba la neoesclavitud en Libia y hemos dado todo el apoyo a quien lo ha pedido y quien no también. Ciertamente hemos hecho muchas cosas, sin embargo los dos puntos muertos ahí continúan.

Necesitamos abogados y más poder mediático. Necesitamos fondos joder. Nos están machacando y ya yo no sé por dónde más tirar.

Qué más podemos hacer para que el racismo no siga relativizándose o directamente negándose de forma tan descarada en España; qué más podemos hacer para que valga lo mismo golpear a una mujer blanca y golpear a una mujer negra encima delante de su hijo pequeño como acaba de pasar en Móstoles y que pese a que todo el mundo ha visto la crueldad y la dureza de las imágenes cuando la policía madrileña golpeaba aquella mujer negra, feministas del PSOE como la señora Beatriz Benavides, concejala en Móstoles, con un lazo bien morado en su pecho afirmaba tranquilamente en pantalla que no había racismo; qué más tenemos que hacer para no tener que dar las gracias por dejarnos existir.

La violencia racista en España está cogiendo una deriva muy peligrosa. Id a Avenida América o a Atocha en Madrid y comprobaréis las redadas racistas contra las personas negras. Nos están arrinconando. Los racistas están felices mientras los negros y negras nos mantengamos callados y muy oprimidos. Y si eso siempre habrá un o una humorista para quejarse de que no le dejen oprimir más.

Mis preguntas no son retóricas. Estoy pidiendo ayuda. Quiero de verdad saber qué más tenemos que hacer.

Me veo obligada a darle la razón a aquellos que dicen que España tiene un problema democrático muy grave. En este país aún gobierna el fascismo y lo hace ante de todo el mundo. Lo hace ante el PSOE, Podemos, Ciudanos, PP y la Casa Real.

Las imágenes de Móstoles, han dejado bien claro QUIÉN MANDA AQUÍ.

Antoinette T. Soler directora Afroféminas

Antoinette T. Soler
Fundadora y directora de Afroféminas

Un comentario

  1. Ciertísimo como feminista mostoleña no racializada también me limité a manifestar mi indignación en las redes y a argumentar y rebatir comentarios racistas en lugar de poner mis energías en organizarme para poder pedir colectivamente responsabilidades a esta señora. Es para mirárselo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.