fbpx
jueves, marzo 28

Sabores distintos

Sabores distintos

Volver al punto de origen: la casa de los padres, con los niños, sin trabajo, su suerte y los compromisos que a lo largo del camino fue adquiriendo.

Eran tiempos difíciles: de búsqueda, de rupturas, también de concreción de cosas, a Miriam le urgía demostrar que podía sobrevivir: sin mandatos, con sus propias leyes y ser feliz.

Hay una algarabía que ronda las calles de la ciudadela, un estrepitoso fluir, estruendo habitual, que pone de manifiesto el alboroto que puede ser la existencia, al calor de todo esto Miriam tomó la clave.

Un día de aquellos dejó de recorrer la barriada con la nevera en mano, se instaló en medio del camino de los trabajadores de las telefónicas, diurna, al lado del ir y venir de los transeúntes, en el vértice de la calle, caliente.

Desde allí sigue construyendo sus utopías y mitigando el calor de los de paso, los ordinarios, los cotidianos.

 

 

Alicia Méndez Medina

Alicia Méndez Medina

Graduada e Arte Dramático, actualmente estudia periodismo. Santo Domingo: “Escribo alrededor y sobre la marginalidad, las desigualdades sociales, el desarraigo, la frontera y el amor. La cotidianidad del barrio de Herrera como referencia de los barrios marginalizados de Santo Domingo un poco conectado con un pasado atravesado por la discriminación racial y el misterio de un pueblo en el sur profundo , que nos habla de lo difusa que pueden ser las fronteras”

Puedes consultar todos sus textos y poemas en https://ameliaynadamas.blogspot.com/

 

 

Deja un comentario