fbpx
viernes, marzo 29

Estreno de la obra «Negra Soy» en el Festival Limón Roots de Costa Rica

Estreno de la obra "Negra Soy" en el Festival Limón Roots de Costa Rica

Mañana 26 de agosto se estrena «Negra Soy», una adaptación del clásico poema “Me Gritaron Negra” de la afroperuana Victoria Santa Cruz, dentro del marco del Festival Limón Roots en Costa Rica

El conocido poema de la dramaturga peruana, es un símbolo para las mujeres negras de habla hispana y un mensaje de antirracismo contra la negación de la identidad de la mujer negra. Un relato que cuestiona el rechazo y prejuicios hacia la negritud y concluye con el autoreconocimiento y empoderamiento de su historia, negritud y feminidad con orgullo.

Muppy

La obra Negra Soy es una manifestación de la unión femenina y la memoria ancestral. Presenta un mensaje de sororidad, sanación generacional, auto-aceptación, respeto, seguridad, despertar de la consciencia y por supuesto el rescate de la identidad y fortalecimiento de la cultura afrocostarricense. Esta adaptación es una unión de cantos y danza con música original de las manos del maestro Fabian Arroyo.

Invita a mirarnos desde el capullo, siendo semillas del mañana, tomando nuestras diferencias como aspectos sagrados y hermosos, de forma que podamos fortalecer nuestros vínculos como hermanos y hermanas y acompañarnos juntos en este camino de la vida para llegar más lejos. Temas de gran relevancia en la coyuntura actual de nuestra sociedad.

Bajo la dirección de los reconocidos bailarines Sharifa Crawford y Erick Rodriguez, la obra estrenará el próximo domingo 26 de Agosto en el Teatro Nacional de Costa Rica a las 6p.m, en la ceremonia Limón Roots 2018. El elenco está compuesto por 10 mujeres afrodescendientes que fueron elegidas luego de un casting realizado el pasado mes de Mayo.

La actividad gala del próximo domingo se realiza en el marco del Festival Afrocultural Limón Roots, que por más de 20 años ha reconocido los aportes de la comunidad afrodescendiente, al desarrollo económico y social de Costa Rica, así como celebrar y promover sus derechos, valores y costumbres. El premio Limón Roots 2018 será otorgado al escritor costarricense Quince Duncan en su 50 aniversario de producción literaria, así como a Anthony “Mighty Gabby” cantautor internacional de la República de Barbados, que tiene un récord de 1250 producciones.

 

Afroféminas

Deja un comentario