Ellos las prefieren blancas. Testimonio

Ellos las prefieren blancas. Testimonio

Los hombres negros las prefieren blancas. Algo que me vengo cuestionando hace mucho tiempo es el por qué.

Hace algún tiempo tuve una conversación con un hombre negro el cual me decía que él prefería a las mujeres blancas porque eran más delicadas. Eso me llevó a cuestionarme aún más, pues no entendía bien su posición cuando me decía que ellas erán más delicadas, pero tenía las respuestas ante mis narices. A las mujeres negras siempre nos ha tocado defendernos por dónde vayamos, nos toca ser fuertes cómo podamos, en nuestras comunidades nos enseñan a ser de todo, menos afectivas. En cambio una mujer blanca crece y vive en un ambiente privilegiado con su color de piel, su belleza eurocentrica. Es algo a lo que nos enseñan a aspirar cuando ellas ya la tienen, ellas son afectivas por «naturaleza».

Por otro lado el hombre negro siempre aspira a igualar al hombre blanco. A igual que a nosotras, a ellos les han enseñado a odiarse. Pero no significa que nosotras tengamos la culpa de ello, al parecer no lo logran entender, porque cuando una mujer negra comienza a cuestionarlos acerca de su gran fascinación por las mujeres blancas, comienzan a decir el mismo discurso de la gente blanca cuando sacamos a relucir su racismo: Son unas resentidas y acomplejadas.

A las mujeres negras nos oprime el racismo al igual que a los hombres negros. Pero son hombres, eso ya es un privilegio.  En vez de luchar a nuestro lado y hacer uso de ese privilegio, lo que hacen es sacar a relucir su machismo y comienzan a atacarnos, a callarnos y mandarnos a donde, según ellos y el resto del patriarcado, pertenecemos las mujeres: a la cocina.

Una mujer negra nunca tendrá voz ni voto para un hombre negro (no me vayan a salir con su «no todos»), pero cuando se trata de una mujer blanca, ellos son quienes se quedan sin voz ni voto. Lobos frente a las mujeres negras, pero ovejas frente a las mujeres blancas.

Existen muchos casos de hombres negros que abandonan a sus mujeres negras empobrecidas, después de que se enriquecen o consiguen éxito y fama. Las abandonan por una mujer blanca.  La mujer blanca se vuelve un fetiche, un trofeo que da estatus social. Algo también muy machista.

Pero, ¿quién estuvo ahí cuando no era nadie? ¿Quien le ayudó a ser alguien, la hacen a un lado? Pero ellos las prefieren blancas.

Sólo quiero recordarles a los hombre negros que el hecho de estar con una mujer blanca no hace desaparecer su negritud, no dejan de ser racializados y que a menos que dejen de ser parte del sistema que nos oprime, nada cambiará. Las mujeres negras hacemos parte de la lucha, no de ustedes.


Isamary Quinto

Soy una mujer negra feminista, no estoy por normalizar las opresiones a las que día a día somos sometidas. Soy estudiante de Derecho con grandes aspiraciones. Tengo 17 años los cuales me han servido para darme cuenta del porqué he de seguir luchando hasta el fin.

Si te gusta nuestro contenido, considera invitarnos a un café 🙂
Afroféminas es un proyecto autogestionado y autofinanciado.
Gracias a tu donativo las escritoras pueden financiarse, la comunidad puede sostenerse y ¡Afroféminas puede seguir creciendo!

38 Respuestas a “Ellos las prefieren blancas. Testimonio”

  1. Uhmm bueno, yo creo que ese gusto hacia las mujeres blancas desde la cultura de la colonización (Solamente podías vivir bien si eras blanco o con piel clara)
    Entonces pasó de generación en generación que para dejar una ascendencia «buena» tenía que tener hijos con una mujer blanca
    ¿Y porque se exaltan los blancos?
    En tiempos antiguos los colonizadores blancos derrotaron a los indígenas amerindios y africanos, entonces se asoció la idea de que ellos eran más fuertes e inteligentes
    Y en la actualidad los mayores inventores, artistas, científicos, revolucionarios del mundo… son los de raza blanca, entonces asociamos la idea de que debemos tener hijos con alguien blanc@ para mejorar la genética

    La única manera que veo para que esto cambie es muy sencilla
    Nosotros los mestizos, amerindios, y afrodescendientes debemos volvernos innovadores, para mostrarle al mundo que somos útiles, y así se nos asocie a una raza «útil»

    Esa es mi hulmide y larga cháchara