fbpx
martes, marzo 19

Afrografías, mujeres negras en Buenos Aires

Afrografías, mujeres negras en Buenos Aires

Con la sección de mi blog, Mujeres Inspiradoras abrí una puerta para presentar mujeres que de una manera u otra me inspiran. Con este post tengo la dicha de decir que puedo conocer a todas estas mujeres que me inspiran día a día, como mujer, como mujer negra, como mujer negra inmigrante.

Aquí les comparto este corto-documental que creamos algunas mujeres negras inmigrantes que vivimos en Buenos Aires. Gracias a #afrohunting he conocido a un grupo numeroso de personas con las que me la paso aprendiendo. Esta vez quisimos que otros también aprendan que estamos aquí, que en Buenos Aires también estamos y estamos unidas en esta lucha de la invisibilización.

La propuesta de este material audiovisual, tiene como premisa fundamental visibilizar la presencia de las mujeres negras en espacios comunes y cotidianos en la Argentina. Nuestro propósito es reivindicar nuestra existencia como agentes sociales activas, transformadoras de la realidad, protagonistas en la (re) apropiación de estos ambientes, en los cuales, la mayoría de las veces, rasgos fenotípicos como el color de la piel y la textura del cabello, constituyen variables que avalan conductas discriminatorias, segregacionistas, xenófobas y burlescas. Con este corto pretendemos reconocer la identidad afro como construcción política, que se construye y reinventa día a día…

 

 

 

Leticia Sánchez Garris
Leticia Sánchez Garris
Dominicana viviendo en Buenos Aires.
Publicista y RRPP por profesión, coolhunter y bloggera por decisión.

2 comentarios

Deja un comentario