La historia de superación de Mama Càx

c9bf45ed0e47de42c08d6f87788c6a35

Hoy queremos contaros la historia de superación de Mama Càx, una blogger de viajes y moda que siendo muy joven tuvo que amputarse la pierna después de desafiar las probabilidades  de superar un diagnóstico de cáncer terminal. 

Cacsmy Brutus, de 26 años, una escritora nacida en Brooklyn pero criada en Haití y Montreal y que prefiere llamarse Mama Càx , tenía solo 14 años cuando le dijeron que tenía osteosarcoma, un cáncer agresivo que ataca tanto sus huesos como sus pulmones. Cuando se lo comunicaron siendo solo una adolescente le dijeron que tendría solo tres semanas de vida.

Entonces comenzó un duro tratamiento a base de un medicamento experimental. Además, con solo 16 años, tuvo que reemplazar su cadera para intentar de deshacerse del hueso infectado. Pero la operación no tuvo éxito y perdió parte de la cadera derecha, junto con la pierna.

PHOTan3RjaBa9Zpf8jX40ru4160901

Como resultado de este terrible periplo, Càx ahora camina con una pierna protésica y la ayuda de muletas.

Sin embargo, la joven no permitió que su nueva discapacidad le impidiera hacer cualquier cosa que hicieran otras mujeres de su edad. Cuando tenía 17 años, hizo un viaje a Costa Rica y ahí decidió a lo que quería dedicarse.

Su carrera en las redes comenzó en serio con un blog en Tumblr, documentando sus viajes y su vida como una persona amputada, pero descubrió que el mercado está tan saturado de blogueros de viajes con las mismas historias que decidió dejarlo.

mama-cax-cacsmy-brutus-haitian-amputee-model-instagram-950x534
Photo credit: IslandBoi Photography

Después de un viaje al sudeste asiático se dio cuenta que el camino que tenía que seguir era hablar de su propia experiencia de vida y viajera. Ella es mujer, negra y discapacitada y esto condiciona todo en su vida: “me di cuenta de que el mundo no necesitaba más bloggers. Necesitaba más bloggers con experiencias únicas “

Hoy en día, Càx no solo es una exitosa blogger con 138,000 seguidores en Instagram, sino que también es modelo, o “musa” como prefiere ser llamada. Es  lo que hoy se conoce como una influencer.

Gracias a sus características y hermosa sonrisa, ha aparecido en campañas publicitarias de moda, en revistas y en blogs. Ella considera que está en una “misión para infiltrarse en la industria de la belleza y luchar contra los estándares de belleza convencionales”.

“Caminando por la calle con muletas y una pierna protésica, la gente a menudo me grita:¡Tranquila chica, todavía eres hermosa! ¿TODAVÍA? …. SOY hermosa y estoy aquí para mostrarte lo hermosa que soy por dentro y por fuera”

Hoy en día Càx sigue viajando por el Mundo. Puedes leerla en su blog  o seguirla en su Instagram donde da consejos de vida, viajes y moda. Ella se describe,  no sin cierta ironía,  como “biónica” y “cyborg”.

 

 

LogoAfroféminas

Redacción Afroféminas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.