fbpx
viernes, marzo 29

Verme en Nola Darling

Verme en Nola Darling

Hace un tiempo me terminé la nueva serie de Netflix, Shes gotta have it. No soy ninguna crítica de cine ni nada similar, no vengo a hablarles del guión, la dirección ni menos de las actuaciones. Vine aquí a solo a recomendarla pues es una serie que considero que las que estamos aquí leyendo deberíamos ver.

Su director Spike Lee ya ha hecho otras películas que también considero sería bueno conocer, 25th hour, con la bella Rosario Dawson, Malcom X, obvio hay que verla! y Do the right thing, que fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».

Shes gotta have it también es una película que este director lanzó en el 1986 y ganó un premio en Cannes en el año de su lanzamiento. El día de Thanksgiving del 2017 salió como serie en Netflix y ya se confirmó una nueva temporada para el próximo año.

1_lfF-t8a-ENOodApzjoVbww

La serie trata sobre Nola Darling (amo su nombre), una chica artista, afroamericana de Brooklyn que trata de desafiar a la sociedad machista y patriarcal en la que vive. No les quiero contar mucho más de ella pero si les cuento que Nola hoy podría ser considerada una heroína moderna porque decide romper los estereotipos que siempre terminan definiendo a una mujer.

1_ek8VBnm4LPcjVvLB2_W5Zw

Además de todo el tema ético, social, cultural que trata la serie, me pareció súper valioso el hecho de que la vestuarista Marci Rodgers solo utilizó los trabajos de diseñadores y marcas afroamericanas para darle vida al personaje de Dewanda Wise, la gran Nola Darling. Defend Brooklyn, Very Black, Ozwald Boateng, Kerby Jean-Raymond of Pyer Moss, y mi favorita William Okpo. Estos también ayudan a que Nola Darling sea un personaje con muchísima personalidad.

1_YyjGNuXd76t4QO8eZX2KxQ

La música también juega un papel muy importante en esta serie. Al final de cada escena se muestra el álbum que escuchamos en la misma y tenemos desde Frank Sinatra hasta Daddy Yankee! Es que la serie es así multicultural, romántica por momentos, super hot en otros y muy fuerte en varias ocasiones. En Spotify podemos encontrar la banda sonora completa!

A mí personalmente me gustó mucho la serie, me encantó la onda de Nola, a ella la amas o la odias, pero créanme que aun así de ella aprendemos algo. De igual manera lo que mas valoro de la serie es la satisfacción que sentí al verme identificada en un medio masivo de comunicación, nos vamos haciendo lugar de a poco!!

Si no la has visto ¿suena como buen plan para la semana no?

 

Leticia Sánchez GarrisLeticia Sánchez Garris
Dominicana viviendo en Buenos Aires.
Publicista y RRPP por profesión, coolhunter y bloggera por decisión.

1 comentario

Deja un comentario