fbpx
jueves, marzo 28

Una impresionante serie de fotografías que crítica como las mujeres negras son silenciadas

 

I-Am-Woman1-600x400

De las mujeres de hoy en día la sociedad espera que sean muchas cosas: delicadas, silenciosas, espectaculares, modestas, sensuales, profesionales, etc. Muchas veces en contra de nuestra propia voluntad. Desde la ciudad de Tampa en Florida, la fotógrafa  Christy Marie ha explorado este tema en una serie de fotos fascinante titulada, “Soy mujer”.

Las fotos se centran en varias mujeres negras con su boca tapada por una cinta adhesiva y bombardeadas con los objetos que transmiten estos mensajes sociales.

Hablamos con Christy Marie vía correo electrónico sobre su trabajo y lo que la inspiró a crear “Soy mujer”.

¿Cuándo empezaste en el mundo e la fotografía?

He estado haciendo fotografía desde hace poco más de cinco años. Empecé haciendo fotos de paisaje y he ido evolucionado hacia mis intereses y estilo.

¿Que te inspiró a hacer la serie “Soy mujer”?

La razón por la que he creado la serie se debe a que, como muchas mujeres, me siento obligada a vivir de una manera determinada por esta sociedad. Debería estar casada, tener una carrera y niños. En realidad, a nadie le importaba lo que quería hacer con mi vida. Quería provocar una conversación importante sobre cómo la cultura estadounidense siempre tiene algo que decir acerca de lo que las mujeres hacen con sus cuerpos y sus mentes.

¿Cómo se explicarías el significado que hay detrás de las imágenes?

Quería mostrar la ansiedad, el dolor y el miedo que se siente cuando todas estas personas, esta sociedad, te juzga.  Que se siente cuando te dicen que debes y no debes ser en la vida y tener éxito como mujer.

¿Como encontraste a las modelos?

Hice un casting en línea hablando de la idea que tenía para la serie y que yo estaba buscando que las mujeres me contaran su historia y lo que se sentían como mujeres racializadas en la cultura occidental moderna. Vinieron algunas de las mujeres más increíbles que he conocido y estoy muy agradecida de que sean mis musas.

I-Am-Woman-3-600x400

I-Am-Woman5-600x400

I-Am-Woman6-600x488

 

Afroféminas

Deja un comentario