fbpx
viernes, marzo 29

The Black View se presenta en el Festival de Cine de Zaragoza

The Black View se presenta en el Festival de Cine de Zaragoza

Mañana a las 19:45 en el Centro de Historias de Zaragoza tendrá lugar la presentación de The Black View, el colectivo de actores y actrices negros de España que ha querido organizarse para defender sus derechos, muy mermados por los encasillamientos y el racismo en el mundo del cine.Será entro de las actividades del Festival de Cine de Zaragoza y está organizado por Afroféminas.

 

Contaremos con la presencia de Santiago Zannou ganandor de un Goya de director revelación, Pilar Pardo representante artística y fundadora del grupo y el actor Emilio Buale, también nominado al Goya por Bwana. Además se proyectará el corto de Zannou, Vernon Walks. Los invitados nos hablarán de sus reivindicaciones y problemáticas,aceptarán preguntas y interactuarán con el público. La presentación comenzará a las 19:45 en el salón de actos del Centro de Historias de Zaragoza.

The black view comienza su historia de manos de sus fundadores Pilar Pardo, representante artística y Armando Buika, actor.

Dos profesionales con años de experiencia en el mundo artístico español y más concretamente en el audiovisual y artes escénicas.

Su relación profesional les hace pasar por una época de experiencias y situaciones que cada vez más van encauzando, casi sin darse cuenta, un idea muy clara de lo que finalmente desembocaría en la creación de The Black View.

Una idea personal que nace de dos profesionales españoles afrodescendientes y que poco a poco, tras mucho esfuerzo va tomado forma y sentido.

Tras los primeros pasos; profesionales afrodescendientes del mundo artístico audiovisual se hacen eco de este nacimiento y no dudan en poner todo su esfuerzo, sus años de experiencia y su dedicación a la disposición de este nuevo proyecto. Haciéndose cada día más real, más competitivo y más visible.

Sumándose a esta lista directores de cine, actores, actrices,cantantes, guionistas y una larga lista de profesionales.

The Black View se presenta en el Festival de Cine de Zaragoza

Respaldado por profesionales del mundo artístico, The black view comienza su actividad ofreciendo servicios tanto a los actores/actrices, profesionales del mundo artístico como a las productoras.

Se trabaja sobre cuatro pilares fundamentales;

Visibilidad de actores/actrices y artistas negros en España.

Apoyo a artistas y actrices/actores negros desde la formación hasta su desarrollo profesional.

Normalidad a la presencia de actrices/actores negros en proyectos audiovisuales y de teatro sin que el color de piel sea condicionante único en la trama.

Ser referentes tanto unión entre las producciones y los artistas, actrices/actores negros.

En la actualidad The black view cuenta con la colaboración de numerosas entidades y organizaciones del mundo artístico que suman calidad a un proyecto en crecimiento continuo.

2 comentarios

Deja un comentario