fbpx
viernes, abril 19

Acepta tu identidad. Testimonio

aceptar tu identidad

No hay ningún día que no lea un artículo de afroféminas, veo de todo, discriminación entre personas negras, de personas blancas a personas negras, etc….

Tengo 27 años, llegué a este país a los 13 años y nunca me he sentido parte de esta sociedad. Hace meses que acepté mi condición de mujer negra en España, sólo unos cuántos conocen el significado de esa frase y me gustaría que todos la entendieran.

Estoy saliendo con una persona blanca, 16 años mayor que yo, ese hombre es la causa que me ha permitido aceptar mi condición y olvidarme del odio.  Un hombre guapo, que me atrae física y mentalmente, que me respeta, y me quiere tal y cómo soy y no tiene reparos en mostrar su amor al mundo, me hace sentirme bien y ser mejor persona.

Con él he dejado de lado el rencor que pueda albergar por el racismo que sufrí y pueda sufrir en el futuro. Desconozco en qué momento de la historia se inventó este mal pero está incrustado en la sociedad de tal forma que es muy difícil erradicar.

Una persona no puede ser del Barcelona si toda su vida sus amigos, familiares, conocidos, su entorno hasta que sus deseos le han indicado que es del Madrid, es improbable que sea de otro equipo de futbol, es decir, que la mayoría de los seres humanos somos como marionetas, educados y guiados por nuestro entorno y hasta no entenderlo no pude aceptar mi ser.

Vivir de acuerdo a tus ideales, forjados desde el respeto de toda la humanidad, es vivir en libertad y muy pocos consiguen esa libertad mental y social que requiera la aceptabilidad de todos los miembros del universo.

Espero que las personas que han sufrido y/o están sufriendo racismo y discriminación sea del tipo que sea, primero se miren al espejo y se pregunten ¿alguna vez he discriminado a alguien y por qué? A lo mejor así  puedan avanzar sin culparse y autodiscriminarse por el trato que reciben.

Pido sobre todo a los adolescentes que no pretendan ser otra persona por el anhelo de ser aceptadas. Valorarse y quererse es el primer paso para ser libre.

Ivan EsonoConocí a un joven (Iván Esono “Finidi”, de Puente Tocino-Murcia), alegre, feliz y libre, que pasó por este mundo con una sonrisa en la cara, fue un joven negro en esta sociedad mayoritariamente blanca y supo lidiar con la discriminación, teniendo muchísimos amigos de todas las nacionalidades y gracias a él puedo decir que eso es posible y gracias a sus padres que le dieron la mejor educación que supieron.

Por ello les digo a los padres que por favor, no dejéis que el sufrimiento se apodere de vosotros, y aquellos padres que pretendéis que vuestros hijos vivan en la sociedad española y que se comporten totalmente como de su país de origen, eso no es posible, sólo provoca bipolaridad, lo lógico es respetar ambas culturas sin olvidar de dónde procede uno.

Dedicado a Ivan Esono

 

44e7f04546ee31d6d63d9d2334d65e42FM prefiere mantener su anonimato

Nació Guinea Ecuatorial hace 27 años y es licenciada en administración y dirección de empresas.

Deja un comentario