Novedades Afroféminas. Mujeres negras asesorando

Las iniciativas de Afroféminas

Siempre hemos pensado que si las instituciones no atienden a nuestros problemas, lejos de patalear y llorar, tendríamos que ACTUAR. La filosofía de Afroféminas parte de  desvelar el racismo institucional a través de los resultados de sus propias iniciativas, es decir no vamos a esperar a la benevolencia institucional, vamos a trabajar y a avanzar.

Lograr ofrecer unos servicios viables, de calidad y sobre todo útiles para quien los contrate, será la prueba de que las MUJERES NEGRAS  podemos transformar, al mismo tiempo que mostrar cuánto talento hay dentro de nuestro colectivo.

Durante todos estos años hemos ido estudiando cada uno de vuestros comentarios. De esta forma hemos descubierto qué falta, qué no existe y que, de ninguna manera, las instituciones no quieren ofrecer.

testimonios de Afroféminas

 

Cuando encontramos el siguiente vídeo, respiramos con cierto alivio.  Al fin una empresa conocida como MOVISTAR, visibilizaba de manera nítida, las opresiones a las que se tienen que enfrentar los NIÑOS NEGROS en España. Por eso hemos pensado que parte de la solución está en apoyar a las FAMILIAS,  enseñarlas a actuar hablando abiertamente y sin esconder ni un solo de los sesgos racistas que se ven claramente en este audiovisual. Dicen las feministas chinas que se debe hablar de lo que incomoda. Este constituye el primer paso para perder el miedo a ser nosotrxs y a vivir con alegría.

Es por eso que  AFROFÉMINAS ofrece un servicio de Psicología con profesionales que comparten la perspectiva decolonial. Nuestro colectivo necesita PROFESIONALES EMPÁTICOS Y ABIERTOS, en lugar de expertos que a lo amarillo le llame azul y a lo negro, de color.  

Por otra parte, no es un secreto que otra de las maneras de sentirse bien consigo misma pese a las presiones sociales, es verse bien. Es entender que somos bellas sin ambages, sin peros y sin blanqueamientos impuestos como el que veis en este post:

anuncio racista de Nivea

Por eso Afroféminas también ha pensado en poner a vuestra disposición una experta en moda quien, igual te puede atender vía skype que presencial, para tu entrevista de trabajo o para tu boda.  Incluso te sugerirá los mínimos de protocolo para que sepas transmitir todo lo que eres  y alcances tus metas.

Por los precios no te preocupes. Están por debajo del mercado porque lo que deseamos es levantar a una comunidad y a todos sus aliadxs. 

Solicita cita para todas nuestras profesionales  en afrofeminas@gmail.com

Revisa sus CV en los siguientes enlaces:

Psicóloga Cristina

Psicóloga Yania

Moda-Nathalie

 

 LogoAfroféminas

2 comentarios

  1. Son lo máximo chicas, yo vivo en panama y cada día que despierto lo primero que leo es su artículo, es mi posibilidad de acompañarme y sentirme con amigas que son valiosas fuertes inteligentes guapas creativas y todas vivimos el racimo y lo llamamos por su nombre Graciasssss

    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s