fbpx
jueves, marzo 28

Mi amado sin color. Testimonio

a1bbb7739022ea02a2bf1add901276a7--amazing-photos-modern-dance

Cuando haces parte de ese pequeño grupo de parejas interraciales, comienzas a sentir lo bonito y lo no tan bonito de estas; para muchas personas cuando estás con alguien que no es de tu color, pensamiento y creencias es como si te hubieses ganado un trofeo, porque no dejas de escuchar frases como las de “Con este hombre vas arreglar la familia” “Que guapo es tu novio, hasta te cambia el semblante cuando están juntos” Muchos endiosan al susodicho(a) simplemente por tener menos melanina que la otra persona.

He escuchado que por ser negras escogemos este tipo de hombres por dinero. O que ellos lo hacen por fetichismo sexual. Y yo quiero decir que esto es mentira, porque al igual que todas las mujeres, también merecemos amor y también queremos estar con alguien que quiera crecer y comenzar una vida con nosotras sea del color que sea y que Dios cruce nuestra vida con alguien diferente a nosotros(a) solo debe ser una herramienta de crecimiento y de saber que aun así podemos formar familias maravillosas y también nos sirve para aprender hacer más compresivos entre nosotros y amar la diversidad.

mayra1
Mayra y su pareja, que enfrentan todos los días incomprensión y prejuicios

Cuando encuentras semejantes comentarios te das cuenta que la sociedad aún sigue sin aceptarlo. Yo he vivido esto en carne propia, y es irónico, porque el que siente esa sensación de victoria en mi relación es mi chico. Y no en términos sexuales o en malos modos, para él no hay otros ojos más bonitos y profundos que aquellos que lo ven con amor (Los míos) y que desean verlo sonreír siempre, porque para mí mi amado no tiene color…

Simplemente es él.

Mi amado

Mi amado sin color es fuerte, cariñoso, amoroso, conversador y alegre; es capaz de crear calma con su sonrisa y está dotado del amor que solo nuestro creador puede dar. Para él es una fortuna compartir su tiempo conmigo y son sus ojos los que me demuestran el eterno amor que me profesa. Él, que para ser hijo de la tierra del sabor, sus pasos se troncan y lo hacen perder el ritmo, pero que cuando me abraza mágicamente logra llevar el compás de la música y entre risas me pide que le enseñe a bailar.

Él que ama locamente a la madre tierra y que para él todas y todos somos iguales, pero no hay otra como su Negra y es este color con el que se identifica, por herencia, ancestralidad y demás. Me lleva con orgullo de la mano y con mucha firmeza le dice al mundo que no fue casualidad y tampoco un capricho. Simplemente fue el comienzo de un amor de dos seres que se escogieron y se siguen escogiendo diariamente.

 

MAYRA LIZEHT CUAMA VALENCIAMayra Cuama
Estudiante de Administración de Empresas X semestre
Buenaventura – Valle del Cauca Colombia

 

3 comentarios

  • MERCY

    No tiene nada de malo que dos personas de diferente color de piel se quieran , porque lo importante es eso que se quieran .
    Pero el caso es que se pierde la línea original de la «raza » , es decir se pierde la negritud original del niño ó la niña en cuestión ( puede que el padre o la madre negra sea el último o la última en serlo de su descendencia , si los niños mestizos se casan con alguien » sin color» ).
    Vuelvo a repetir que no hay nada de malo en eso pero es inevitable pensar que en el mundo hay diferentes culturas y diferentes etnias y eso es lo que hace al mundo un lugar interesante , la globalización y la mezcla destruyen esa variedad destruyendo la originalidad inicial , Supongo …

Deja un comentario