fbpx
martes, marzo 19

Arranca Africa Moment en Barcelona

unnamed

Ayer se inauguró Africa Moment, I Encuentro Internacional de Artes Escénicas del África Contemporánea. Es sin duda una de las mejores iniciativas que de las que hemos tenido noticia últimamente. Ésta primera edición estará dedicada a la mujer creadora africana y se desarrollará entre el 25 de Mayo y el 3 de Junio en la ciudad de Barcelona.

Este encuentro pretende dar visibilidad y promover la cultura africana contemporánea a través de la danza y otras actividades escénicas mostrando su alta calidad artística y su diversidad contra todo tipo de estereotipos.

18620553_1402308356502554_7765366829938543634_o
Ayer en la inauguración de Africa Moment se pudo ver «Gurumbé, Canciones de tu memoria negra» y se contó con la actuación de la bailaora Yinka Esi Graves acompañada de
Joaquin El Duende (cantaor) y Jose el Morito (guitarrista).

En la programación la danza es el eje vertebrador, con espectáculos y talleres, pero también habrá música en directo, proyecciones y nos parece especialmente reseñable el curso de periodismo y reflexión «descolonizar la danza africana» impartido por Tania Adam y Omar Khan y que va dirigido a público con cierta especialización (periodistas, comunicadores, activistas culturales, bloggers, personas de artes escénicas, performers, pensadores… )

nchipaumire-header
La coreógrafa Nora Chimpaumire es uno de los platos fuertes del Africa Moment

En Afroféminas nos felicitamos de esta valiosa iniciativa que pone de manifiesto un continente alejado de los clichés. Una África contemporánea y pujante culturalmente que tiene mucho que ofrecer. Una cura para nuestro eurocentrismo.

Las actividades serán en el Graner, centro civico Barceloneta , Centro cívico Can Felipa,  Goethe Institut y la clausura en las calles de Poblenou.

Aquí os dejamos toda la información y página Web:

Dentro de este encuentro hay cuatro espacios donde podrás disfrutar de diferentes actividades:
espacio para VER | proyección de películas 
espacio para CREAR | talleres de danza
espacio para SENTIR | espectáculos de danza y concierto 
espacio para IMAGINAR | curso y masterclass de periodismo y reflexión

Toda la información en la web: www.africamoment.org

3 comentarios

  • inma riveter

    Hola! Hay una compañera interesada en asistir esta tarde al taller pero q no pudo ayer hacer el pago… quedan plazas? Puede venir y pagar allí? Muchas gracias y hasta luego!!! Inma ________________________________

Deja un comentario