fbpx
viernes, marzo 29

La Niña de Mallorca y el Racismo Inverso por Iker Jiménez

Afroféminas, nos ha llegado este vídeo y os proponemos debatir sobre esto. Nuestra posición es la siguiente: 

Si las personas que cometieron las faltas eran inmigrantes, eso no era razón para que no se juzgara con toda la contundencia. Si se cree que es diferente, entonces se está siendo condescendiente y por tanto microrracista.

Por otra parte aún no entendemos por qué los medios de comunicación necesitan decir la nacionalidad u origen de las personas que cometen una falta, teniendo en cuenta que ese dato es anecdótico. Lo que lleva a delinquir a una persona no es su origen sino su escasa educación. Esa es la razón por la que podemos encontrar buenas personas en todos los sitios al igual que delincuentes.

Nos hubiese gustado que Iker aclarara esto, de lo contrario está haciendo lo mismo que critica. Sus palabras podrían generar xenofobia porque no es claro, directo ni justo con el inmigrante que nada tiene que ver con la delincuencia y que lejos de quitar trabajo, lo genera y trae muy buenas ideas al país. Nos sorprende que no haya hablado de ellos. Se quedó muy corto nuestro querido Iker Jiménez.

Y vosotrxs, ¿qué pensáis?

 

3 comentarios

  • Iker Jiménez es un racista y un xenófobo de mucho cuidado. Él se cree que está siendo democrático, pero realmente se está alzando como la voz de la extrema derecha. La mayoría de sus seguidores alaban su supuesta valentía cuando habla mal de los inmigrantes en todos los sentidos en que lo hace. No he visto ni un solo programa en el que hable de la sabiduría de África y de sus tribus. Siempre que presenta una tribu africana es para ponerlos como caníbales o como gente violenta etc o simplemente como»aquellos» que se exhibieron en la Europa de antaño en granjas de circo como animales. Ojo con el programa de Iker y su racismo y xenofobia sutiles y ocultos. El otro día en su reflexión hablando sobre el llamado «ghostwriter’ a lo cual no hizo mención, si no que lo.llamø por su nombre en castellano conocido como «negro», quitaba hiero sin pudor a la referencia que este término hace, y claramente, a la esclavitud. La verdad es que de divertirme con sus programas del principio he pasado a tener la seguridad de que este hombrecito es alérgico a los a los negros, a los extranjeros y a los zurdos!

Deja un comentario