fbpx
jueves, marzo 28

Recomendaciones de Cine Migrante Barcelona para Afroféminas

13606479_1197130997004192_3854738091711724842_n

Del 12 al 17 de Julio se desarrolla en Barcelona la muestra de Cine Migrante. Esta muestra nace en Argentina donde tiene su sede principal, pero desarrolla sus actividades en varias ciudades del mundo, convirtiendo su proyecto basado en los derechos humanos en un a suerte de familia de la lucha social por un mundo más ético y más justo. Su labor contra el machismo, el racismo y la xenofóbia es de una importancia fundamental para ser altavoz de muchas injusticias que se comentan y tiene su vehículo de denuncia a través del audiovisual.

Desde Afroféminas pedimos a su directora Florencia Mazzadi que nos orientase sobre las proyecciones que más pueden interesarnos como Afroféminas y estas han sido recomendaciones:

Broken Tongue

MÓNICA SAVIRON

EXPERIMENTAL » EE.UU | 2014
Diálogo África/Construcciones identitarias/Acción política
3’- 16mm | VO inglés | Subtitulado español
Broken Tongue es una oda a la libertad de movimiento, asociación y expresión. Rinde homenaje a las diáspora de las distintas olas migratorias, desafiando la manera en la que representamos nuestras narrativas. Es una búsqueda para una conciencia renovada y para su reinvención. Es un “y sí…”, el equivalente formal de preguntar algo que está expresado con una lengua rota – o no tan rota. Hecha principalmente con imágenes de las ediciones del 1º de enero del diario “The New York Times” desde su principio en 1851 hasta 2013, Broken Tongue es un tributo comprensivo a la artista vanguardista Tracie Morris y su poema “Afrika”.

The Devil

JEAN-GABRIEL PÉRIOT

images (1)

DOCUMENTAL » Francia | 2012
Diálogo África América/Acción Política
7’- Otro | VO inglés | Subtitulado inglés
No sabes quiénes somos…

La mort du serpient

DAMIEN FROIDEVAUX

DOCUMENTAL » Francia | 2014
Diálogo África Europa/Migración y DD.HH/Frontera/Construcciones identitarias91’- DvCam | VO French, Soninké | Subtitulado inglés, español
Después de que una pelea callejera salga mal, Koumba de 20 años, es expulsada a Senegal. Habiendo llegado a Francia a la edad de dos años, ella se olvida de pedir la nacionalización francesa a su mayoría de edad. En 48 horas, la inquieta joven parisina se convierte en una aldeana de Senegal perdida en el monte, lejos de su familia y su vida de París. La historia de un exilio de cinco años: la noticia se convierte en una trágica epopeya.

Ce qu’il reste de la folie

JORIS LACHAISE

DOCUMENTAL » Francia, Senegal | 2014
PREMIER EN ARGENTINA Diálogo África Europa/Colonialismo/Otredad

100’- HDCam | VO wolof, francés | Subtitulado español.
Joris Lachaise nos lleva a Thiaroye, un suburbio cerca de Dakar, para entrar a un hospital psiquiátrico acompañado por la escritora y cineasta Khady Sylla, quien ha sido admitida allí varias veces. Khady Sylla se encuentra con sus médicos, pacientes familiares y otras personas con quien discute la delicada cuestión de los métodos terapéuticos y su vínculo con el colonialismo. A través de las últimas experiencias de la enfermedad mental y los tratamientos, la película busca explorar la historia reciente de Senegal, la independencia del país, así como la descolonización de la psiquiatría.

También el día de la inauguración contarán con la actuación de Marga Mbande y durante toda la muestra se podrá ver la exposición de Agnes Esonti, de la que os hablamos más extensamente en otro post.

Marga-Mbande
Marga-Mbande

Para saber horarios y sedes de las proyecciones consultar su programación completa:

https://drive.google.com/file/d/0B1TQYKsgZylPemlETzd5NDdPLWc/view

Y en redes sociales:

https://www.facebook.com/CinemigranteBarcelona/

1 comentario

Deja un comentario