fbpx
viernes, marzo 29

¿Dónde está el dinero de los negros?- Testimonio

donde está el dinero de los negros

No me canso de ver la película sobre Mandela,  Invictus. Esa en la que su protagonista decía: hay que ir donde está el dinero, refiriéndose a encontrar posibles inversores para una Sudáfrica con urgencias económicas.

Como mujer negra y persona que crea me gustaría saber dónde está ese dinero. Se que algunos proyectos en mi ciudad gozan del inigualable apoyo de 600 mil euros. Proyectos donde se te hace muy difícil ver entre los beneficiados a una persona negra y hablo de proyectos de «izquierdas «. Pero igual sigues ahí intentándolo. Haces llamadas, explicas lo que haces, tienes y en quiénes repercute pero da igual. Los negros en España dan igual. He llegado a pensar que es bastante más rentable vender vulnerabilidad. O sino…  cómo se explica que hayan tantos proyectos sobre países pobres «en plan» exposiciones, conciertos benéficos y otras tonterías.

¿Dónde está el dinero para los negros?

El dinero para sus Festivales, su desarrollo y combatir la desventaja que ha supuesto los procesos como la  colonización y ahora la inmigración.  Uno prolongación del otro. Los dos nos han terminado convirtiendo en ciudadanos de segunda, en gente que no importa.

¿Dónde está el dinero de los negros?

Pues ahora mismo me gustaría tanto preguntar a Mandela. Quizás él sí supo encontrarlo. Yo aún no.

1 comentario

  • Jose Sunday

    El dinero de los negros, en Espada, y el resto del mundo, está en las manos de una minoría blanca, que auspiciados por las bases de la economía de mercado, la bolsa y cambio, especulan con ella en aras a aumentar su riqueza, no es una casualidad que áfrica sea pobre y subdesarrollada, es así que para que haiga ricos, ha de haber pobres, y a más ricos, más pobres. La anécdota es que todo esto está puesto en sistema desde la época de la esclavitud, entonces al grupo de esclavos se les llamaba “Stock” como si fueran ganado, una vez que se abolió la esclavitud, a los blancos dueños de esclavos se les canjeo cada esclavo por un papel que simbolizaba el valor de cada esclavo, y se fundó la bolsa y cambio, lo que conocemos como Wall Street en América o Ibex en España, es ahí donde está el dinero de los negros, y más me atrevo a decir que ahora todos somos parte del “stock” no pasaremos de empleados, para esos que tienen trabajo, y no se elevaran de la miseria esos que viven en la pobreza más absoluta, como gran parte de áfrica y países de mayoría negra, la moraleja seria que el problema ya transciende al color de la piel, el sistema de economía de mercado no funciona para todos, es un sistema obsoleto y decadente, pero como todo lo viejo se resiste al cambio.

Deja un comentario