fbpx
jueves, marzo 28

Natacha Bustos crea una nueva superheroína afroamericana

Moon Girl and Devil Dinosaur (2015-) 005-011

Soy ilustradora y dibujante de cómics, afrodescendiente ( madre brasileña y negra, y padre chileno y blanco) y española. Actualmente soy la artista regular de una serie de cómic para la Marvel en Estados Unidos, Moon Girl and Devil Dinosaur. Serie que puede ser de vuestro interés, ya que mis dibujos dan vida a una nueva superheroina afroamericana, Lunella Lafayette ( aka MoonGirl) que tiene de amigo un dinosaurio ( Devil Dinosaur). Este cómic  está creando una legión de fans en la comunidad afroamericana y también es de gran agrado para todo tipo de lectores en los EEUU y es un intento más de esta gran editorial de abarcar más mercado creando personajes más diversos tanto en género como en raza.

Los que hacemos este cómic somos 3 mujeres y un hombre lo cual es un equipo bastante peculiar en el sector. Yo me encargo de la parte de artística, junto con dos guionistas y otra colorista.

En España saldrá el cómic a mediados de Otoño y está dirigido a todas las edades, aunque son los niños y jóvenes quienes más los disfrutan. Lo que me hace más feliz es saber que habrán niños y niñas que podrán leer este cómic y puedan tener nuevos referentes, lo cual me parece muy importante.

Más información:

http://www.avclub.com/article/moon-girl-and-devil-dinosaur-worthwhile-new-comic–229025

http://www.ew.com/article/2015/08/12/moon-girl-devil-dinosaur-marvel-female-superherohttp://io9.gizmodo.com/how-moon-girl-and-devil-dinosaur-became-one-of-marvels-1739466468

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/02/10/56bb884422601df14d8b45cf.html

680x350natacha-bustos-portadaAutora: Natacha Bustos

3 comentarios

Deja un comentario