fbpx
viernes, marzo 29

Presentación del libro “Los Caminos de mi destino”

Back_Afroféminas

Afroféminas hoy os traemos noticias de la presentación de un nuevo libro. Esperamos que lo disfrutéis y nos contéis qué os ha parecido. 

Fecha: Aranjuez, 05 de Abril de 2016

Hora: De 19 a 20 horas
Lugar: Espacio Cultural La Espiral (Calle San Pascual 89 – Aranjuez)

Madrid- 28.03.2016

El próximo martes 5 de abril, de 19 a 20 horas, en el Espacio Cultural La Espiral de Aranjuez, tendrá lugar la presentación del nuevo libro intitulado: “Los caminos de mi destino” del escritor y poeta congoleño, vecino de Aranjuez,  Bakala Kimani.  El libro, publicado en Editions Afrokairós, es un conjunto de relatos en los que el autor expresa la visión secular de la cultura bantú sobre las relaciones y la coexistencia dialéctica y pacífica entre  los muertos y los vivos, y nos invita a no perder de vista el verdadero sentido de la vida más allá de los que sabemos, lo que poseemos, lo que creemos e incluso lo que hacemos

En el acto de presentación intervendrá D. Ricardo Lorenzo, periodista y escritor ribereño  y el propio autor que comentará algunas experiencias de las historias reales contadas en el libro.

Al finalizar el autor firmará ejemplares de su libro.

Sinopsis

Basado en hechos reales, salvo dos relatos frutos de la ficción, pero inspirados de la realidad, este libro es una crítica política, ética y social de nuestra época. Fiel a su estilo, el autor denuncia la irresponsabilidad de los políticos cuyas acciones llegan a fomentar la marginalización, la pobreza, las desigualdades y provocan la muerte de inocentes. Es un grito, un llanto, un canto y un llamamiento a la Humanidad para que rompa su silencio ante el drama que viven millones de africanos víctimas de guerras por los recursos naturales y minerales, víctimas de sida, víctimas de homofobia, víctimas de violencia machista o victimas de políticas migratorias fascistas que les empujan a la muerte en las fronteras de Occidente en el silencio completo.

Sobre el autor 

Bakala Kimani es doctorando en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Autónoma de Madrid. Titular de un Master en Cooperación Internacional  al Desarrollo (Universidad Pontificia Comillas) y de otro Master en Inmigración, Refugio  y Relaciones Intercomunitarias (Universidad Autónoma de Madrid), es amante de la cultura, de los viajes  y ferviente defensor de un mundo más justo, respetuoso de los derechos humanos y de la igualdad entre hombres y mujeres, blancos y negros. Poeta, novelista, docente y comunicador, fue premiado  mejor periodista africano por Fundeso en 2010 como director de publicación de la Revista Raíz África.

Fundador de la Revista “Afrokairós”, Bakala Kimani es autor de la novela “11-M: El banquete de los buitres” y del poemario “Les préludes de l’abîme” (Libro aun no traducido en español).

Datos del libro y Puntos de venta

  • Título: Los Caminos de mi destino
  • Editorial: Afrokairós Editions
  • ISBN-13: 978-1522732198
  • Formato: Tapa blanda: 110 páginas
  • Venta online: Amazon.es
  • Librería Aranjuez (C/ Abastos 68, Aranjuez)

Traficantes de sueños (C/ Duque de Alba, 13 (Metro Tirso de Molina)

Para contactar con el autor para entrevistas: editionsafrokairos@gmail.com

Publicado por cortesía de Afroféminas

Deja un comentario