fbpx
jueves, abril 18

Programación Cultural – Marzo

Afroféminas aquí os dejamos toda la información que nos han enviado sobre las distintas actividades culturales relacionadas con mujer y diversidad que se realizarán en Marzo en España.

 

Zaragoza

FotoErinCorine_SomosArte

Concierto con Erin Corine- Semana contra el racismo

Lugar:Casa de las Culturas

Día 14 de Marzo Hora: 20h

 

 

Teatro

No es país para Negras – Semana contra el racismo

Día 17 de Marzo Hora:19h

Lugar: Casa de las Culturas (Calle Palafox 29)

 

Murcia

cartel_jornadasafricanas_Afroféminas

Isla de la Palma- Karmala Cultura

mujeres_africa_LaPalma

I Jornadas “La voz de la mujer, cine y debate”, un evento puesto en marcha por Karmala Cultura, del 3 al 8 de marzo en la Isla de la Palma

Desde el 3 hasta el 8 de marzo, la isla de la Palma tendrá voz de mujer. Durante cinco días, repartidos entre Los Llanos de Aridane (3 y 4 de marzo) y Santa Cruz de la Palma y La Villa de Mazo (5, 7 y 8), nueve mujeres que habitualmente dan voz a la cultura tomarán el protagonismo. 

“I Jornadas La voz de la mujer, cine y debate”, contará con unas invitadas de excepción. La mayoría de estas mujeres residen en la Palma y destacan por su dedicación a distintas disciplinas artísticas así como por su compromiso social. Se trata de Elsa López, Mercedes Afonso, Montse Román, Karolina Bazydlo, Alicia Pérez Bravo, Eva Lilith y Clary. Asimismo, también estarán presentes dos destacadas artistas venidas desde Senegal para la ocasión, la cineasta Angèle Diabang y la novelista Ken Bugul, considerada una de las grandes escritoras africanas de este siglo.

Todas ellas compartirán con nosotros su recorrido vital y artístico, en un marco de diálogo e intercambio cultural de gran interés, por ser todas ellas mujeres con voz propia y reconocimiento, bien en el terreno artístico que representan o bien en su labor docente o social.

Durante estas jornadas, la cultura tomará la isla de la Palma; en las dos ciudades citadas habrá presentaciones literarias a cargo de Elsa López y Ken Bugul; muestras de cine con las proyecciones: “Congo, un médecin pour sauver les femmes”, película presentada por su directora Angèle Diabang y “Madres Bajo La Piel”, presentada por Mercedes Afonso, quien dirige la cinta; además de fotografía, música, charlas-coloquio o una “Noche de Poesía” abierta a todo aquel que quiera participar, leyendo sus propios textos o los de otros autores.

Por otro lado, también se llevarán a cabo dos mesas redondas (tanto en Santa Cruz de la Palma como en Los Llanos de Aridane) donde intervendrán las nueve invitadas, charlando en torno al tema «Mujeres Profesionales de la Cultura»; un encuentro cultural donde compartir las experiencias e impresiones de mujeres de dos continentes distintos, África y Europa, con intereses similares aunque trayectorias muy distintas.

I Jornadas “La voz de la mujer, cine y debate” cuenta con el apoyo del Cabildo, el Gobierno de Canarias, Ayto. Santa Cruz, Ayto. Los Llanos, Binter y Amnistía Internacional.

Deja un comentario