fbpx
viernes, marzo 29

El consenso en la política de Mandela

DiputadaAfroespañola_Afroféminas

Acabo de ver en la tele, el debate que está suscitando el comienzo de la Xl legislatura. Carolina Bescansa ha ido con su bebé a jurar; otra que lo hace será la primera diputada afroespañola y por si no fuesen suficientes novedades  con Podemos, sus juramentos han sido de puño en alto y bastantes extensos.  

Solo espero que en el gesto de la Bescansa, quede materializado  no solo en un titular y si en hechos. De mi parte tiene toda la confianza de una ciudadana que no puede votar aún, aunque participa de la vida política de este país.

CarolinaBescansaBebé_AfroféminasLuego en los medios no dejan de repetir que es tiempo de pactos, yo más bien diría es tiempo de consensos. Me pregunto si se está preparado para ello. Lo cual me hace recordar al inolvidable y querido Madiba. Humildemente creo que no podría existir uno en España, entre muchas cosas, porque el cainismo gana por goleada al consenso. En España todo se divide en buenos y malos y a partir de una división tan simple llegan las siguientes posiciones: izquierda y derecha; modernos y carcas; abiertos y racistas;  demócratas y totalitarios, progres y fachas… Y así es imposible llegar acuerdos.

¿De qué planeta tuvo que venir Mandela para saber sentarse con los mismos que le habrían arrancado la libertad durante tantos años? ¿Por qué se admira tanto a Mandela en España si realmente no somos capaces de ponernos ni un poquito a su altura?

Sólo queda esperar si finalmente hay acuerdo, por el bien de ellos y sobre todo por el nuestro.

Antoinette Torres Soler_AfroféminasAutor: Antoinette Torres Soler

Másde la autora

Foto: http://www.lavanguardia.com/politica/20160113/301374042496/bebe-congreso.html

 

 

 

1 comentario

  • raimundo

    El africano y el afrodescendiente se muere por quitarse esa piel y por ello hacen tofo por irse a Europa y no les importa dar su vida. Muy distinto al negro que se queda en América y no vende su identidad americana por ninguna en el mundo y ello es lo que nos hace diferenciarnos de los africanos y de lo que se quintan su identidad original y se disfrazan de africanos (los afrodescendientes).

Deja un comentario