Moda Afro emergente. Black Diamonds by Dayana Estrada

asd
Dayana estrada es una palenquera radicada en la ciudad de Cartagena, el caribe colombiano. La mujer negra, indígena y caucásica la han inspirado a ella y a su equipo a crear BLACK DIAMONDS una empresa de moda afroartesanal que emerge con el sentido de demostrar que hay mujeres negras que tienen clara la necesidad de hacerse ver y sentir en la industria de la moda y sobretodo demostrar que no es exclusivo de algunos grupos poblacionales o sectores.

asd2asd1BLACK DIAMONDS comprendió las necesidades que tenemos como mujeres negras con nuestras características físicas diversas y que a la vez nos hacen únicas de vestir, lucir, y sobretodo portar con orgullo cada prenda afro distintiva. BLACK DIAMONDS es conformada por mujeres negras palenqueras, modistas, costureras que con su talento natural recrean cada diseño que ha sido idealizado para todo tipo de mujeres:

“Sin embargo BLACK DIAMONDS va más allá,  queremos que nuestro concepto nos haga diferentes y sea totalmente incluyentes con toda la población por lo tanto en cada Colección nos inspiramos en la plurietnicidad de nuestro país y en la mezcla de culturas (africanos,  indígenas,  caucásicos) que han influido en lo que somos el día de hoy” Dayana Estrada Diseñadora

¡Vaya! Nos encanta que surjan este tipo de propuestas, es necesario que nuestras referencias al hablar de moda afro crezcan cada vez más, referencias que nos representen con entereza y fuerza. BLACK DIAMONDS representa la visión de un cúmulo de mujeres que se divierten con los colores y la elegancia que estos añaden, la diversidad que la misma naturaleza nos proporciona.

BLACK DIAMONDS en términos prácticos es mano de obra artesanal palenquera, moda influyente e incluyente, mujeres visionarias y decididas a permear la industria de la moda colombiana. En esencia es ancestralidad, cultura, vida, color, luz, esperanza, fuerza, temple, voluntad, talento, amor y hermandad.

asd3De lo más significativo es que nos enseñan lo importante de la moda y el diseño con sentido, pensando que quién lo pueda comprar y portar, luce no sólo una prenda sino ilusiones y el trabajo de mujeres luchadoras y únicas que tienen como objetivo decir a esta industria que no nos “incluya” sino que reconozca que podemos y tenemos la misma capacidad de diseño, creación y trabajo.

En Afroféminas estamos convencidas de que hay muchos talentos naturales, hombre y mujeres negras con habilidades desbordantes, con ideas grandiosas para el diseño que merecen ser reconocidos y difundidos, por eso con orgullo hoy dedicamos este post a BLACK DIAMONDS, les deseamos éxitos venideros.

Más información:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009642260852&fref=photo

 

1982366_1487497091463976_1125772697168920352_nMILI PARDO (directora Afroféminas Colombia): estudiante de sociología, con experiencia en trabajo comunitario con comunidades negras del departamento del Cesar y con intereses investigativos en afrofeminismo.

Más de Mili Pardo:

https://afrofeminas.com/?s=Mili+Pardo

2 comentarios en “Moda Afro emergente. Black Diamonds by Dayana Estrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s