fbpx
viernes, marzo 29

La raíces que fueron cortadas

36031d05e6a2470a72cb4a4e1af6e9e7

Siempre cuento mi historia de antemano para que los lectores entiendan mi propósito al escribir. Desde muy pequeña pasé la mayoría de mis años en un salón de belleza, pues mi mama era estilista. A la corta edad de los 11 años, recibí mi primer alisado. Por un momento me sentí emocionada porque me vería igual de linda que las demás compañeras de mi escuela. Hasta que pasaron los años y encontré la verdadera yo.

Me sentía obligada a soportar el químico solo por no dejar ver mis raíces. Fue un proceso muy fuerte y marcó mi vida. Sentía que no tenia escapatoria. En busca de aceptación me obligue a soportar todo químico y todo el caliente de los secadores solo por poder lucir una textura que no era la mía. Fui alguien que realmente no era por 6 años de mi vida. 6 años escondiendo mis raíces y mi belleza natural.

Hace unos cuantos meses decidí dar un cambio radical en mi vida. “¿Cómo sería mi cabello al natural?” fue la pregunta que sembró esa curiosidad en mí. Opté por dejar de alisarme un tiempo y ver como salían mis raíces. No fue hasta los 5 meses sin procesarme el cabello que decidí cortarlo completamente. Aún recuerdo ese 23 de mayo del 2015 cuando gracias a esa tijera se fue mi cabello y con el todo un pasado.

Se abrió paso a un nuevo acontecer.  Ahora vivo mas libre y he notado que mi cambio se extendió a mis alrededores.  En el camino he encontrado personas que me han apoyado incondicionalmente. Decidí formar parte de grupos de grupos, paginas en las redes sociales y comunidades. Estar alrededor de personas con un mismo fin me hace sentir como en casa.

Una nueva vida y nuevas experiencias surgieron. No solo fue un corte, fue adoptar un nuevo estilo de vida. Cada día me levanto con más ánimo y más deseo de alzar mi voz en favor a la diversidad. Aprovecho cada oportunidad para instruirme y aprender nuevas cosas sobre las riquezas del mundo al natural. Cada día es una nueva oportunidad para alzar tu voz y llegar a cada una de esas bellezas que son un diamante en bruto.

Cada día me proyecto mas dentro del movimiento al natural. Me veo con un afro frondoso y cada hebra llena de hermosos recuerdos. Mi pasión por el cabello y su cuidado darán frutos. Confío en que la comunidad al natural crecerá cada día mas. Unirnos como familia y darle a mostrar al mundo que la belleza viene de nuestras raíces es todo un sueño.

 

yendi correaYendi Correa. Joven apasionada por la belleza y sus derivados. Actualmente estudiando Gerencia en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. Encontré mi familia en el mundo al natural y mi nuevo pasatiempo es amar cada uno de mis rizos.

Deja un comentario