fbpx
viernes, abril 19

Afina tu rostro en tres pasos

11715965_10206277290307044_865424719_nMuchas de nosotras creemos que maquillarnos es aplicarnos capas y capas de producto en nuestra cara, pero el verdadero propósito del maquillaje es resaltar nuestros rasgos mas lindos y ocultar aquellos que no nos favorecen tanto sin perder la naturalidad.

Para empezar debemos estar muy familiarizadas con nuestro rostro y saber cuál es su forma. Hoy nos concentraremos en aquellos rostros redondos o rellenitos, como con maquillaje podemos crear una ilusión óptica de delgadez.

 

PASOS:

Luego de haber preparado nuestro rostro con una crema hidratante y base de nuestra preferencia nos vamos a concentrar en dar luz y sombra al mismo de esta manera:

  1. Iluminar:

Con un corrector más claro que nuestra base vamos a enfocarnos en el centro del rostro, aquellos lugares en los que la luz se refleja con normalidad, como lo son el interior de la frente, centro de la nariz, debajo de los ojos y parte inferior de la barbilla. Para pieles morenas y negras un corrector de fondo amarillo es el ideal.

Difuminamos muy bien.

En la zona debajo de los ojos no lo apliquemos circularmente sino, más bien tratemos de extenderlo hasta las aletas de la nariz de forma triangular, esto para hacer ver esa zona un poco más alargada.

  1. Dar Forma:

Con un corrector o unos polvos 2 o 3 tonos más oscuros vamos a profundizar la zona del hueso del pómulo en diagonal: Desde la oreja hasta unos centímetros antes de las comisuras de los labios. Lado y lado de la nariz, dejando un espacio de un centímetro en el centro, donde anteriormente habíamos iluminado.

En la zona de la mandíbula, especialmente si tenemos algo de papada.

Igual que en el paso anterior, procuramos difuminar muy bien, tratando de no dejar ninguna línea exageradamente marcada. Sellamos con polvos ya sean compactos o sueltos, teniendo el cuidado de no borrar la labor realizada.

  1. Dar Color:

Con el colorete de nuestra preferencia procedemos a darle color a nuestra mejillas , haciéndolo igualmente de forma diagonal justo arriba de la linea del pómulo y sonriendo un poco para darle una sutil pasada a la manzanita que se forma al sonreír.

Y LISTO!!

Así de fácil es darle forma a tu rostro y hacerlo ver más afinado!

No olvides acompañar cualquier maquillaje con el mejor de los adornos que es tu hermosa sonrisa!!

Feliz de volver a escribirles y espero encontrarlas en nuestra próxima Afropublicacion!

 

YericYerica Valientea Valiente, es modelo y actriz. Es afrocolombiana pero reside en Buenos Aires.

Puedes visitar su canal de Youtube de moda y belleza:

https://www.youtube.com/channel/UCJXIF0bk_qHbpVYjH7KQoug

 

Deja un comentario