fbpx
viernes, abril 19

AfroMadrid 2015 conquista las instituciones

La cantante afroespañola Astrid Jones entre el público en la Mesa de la mujer AfroMadrid 2015
La cantante afroespañola Astrid Jones participando en la Mesa de la mujer AfroMadrid 2015

El pasado lunes 15 de Junio se presentó AfroMadrid 2015 en el senado español. Según una de sus cabezas pensantes, el Dr. Guillermo Ponce Morales, se logró gracias a un gran esfuerzo de la organización y no menos por el gran apoyo del africanista, senador Maldonado.

Ponce aprovechó la inauguración para denunciar la negación por parte de la fuerza política predominante en el senado de la concesión  de 100 mil euros. El evento se ha hecho con muy pocos fondos aportados por otras organizaciones. Falta pues un recorrido muy grande en España para reconocer como temas importantes y merecedores de ayudas de calado las actuaciones sociales y eventos hechos por afrodescendientes.

Aun así es una buena noticia que por primera vez el espacio del Senado se permitiera hablar en clave afro.

La semana se ha desarrollado con un gran aporte organizativo y desinteresado de muchas personas que ponen su tiempo y ganas para hacer que este evento salga perfectamente. Hay una gran planificación, que puede tener sus pequeños desajustes, pero que ha conseguido reunir a nombres de relevancia como Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Caddy Adzuba, etc.

La periodista Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que participo también en el evento
La periodista Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que participo también en el evento

A reseñar la importancia de todas las mesas celebradas con gran número de ponentes. En especial nosotras creemos que los temas más candentes tratados son “Medios de Comunicación” y  “Retos de las segundas generaciones”.

También enormemente importante es la “Mesa de la mujer afrodescendiente” ya que creemos que los grandes cambios en el mundo afro están viniendo propiciados por mujeres y por su empoderamiento. Es de destacar la presencia de la Premio Príncipe de Asturias de la concordia Caddy Adzuba.

CHvXh9EW8AAosWR

Hoy termina AfroMadrid 2015 con el debate y aprobación de la declaración que sale de este evento. Participaran entre otros Paulo Speller (Secretario General de la OEI), Federico Mayor Zaragoza (Ex Director general de la Unesco) y Baltasar Garzón. Creemos que esto solo da una idea de lo conseguido por la organización.

Felicitamos desde aquí a todas esas personas que se esfuerzan por hacer algo tan bello y útil. Felicitamos a los organizadores y esperamos que los objetivos que persigue AfroMadrid que no son otros que justicia y equidad para todos lleguen más pronto que tarde.

Afroféminas

Deja un comentario