Como recrear un maquillaje Pin Up en nuestra piel

11251566_10205795828430798_1328020428_n

En los medios cuando se habla de estilo Pin Up pocas veces se relaciona a mujeres negras con este estilo. Yerica Valiente nos da una serie de consejos prácticos para adaptar ese estilo a nuestros tonos de piel.

1) PIEL MATE: Lo primero es lograr una piel perfecta y sin imperfecciones. Para ello utiliza una base de maquillaje del mismo tono que tu piel y aplica encima polvos bronceadores para mantener un tono de piel natural y saludable, con un pequeño toque de sol.

2) DELINEADO: Utilizaremos una sombra nude para aplicar tanto en el párpado móvil como en el fijo. Cuando el producto esté completamente difuminado delinearemos el ojo, trazando un perfecto y fino eyeliner sin olvidar hacer un trazo hacia arriba, un tip para lograrlo es utilizar una tarjeta como base para el trazo o cualquier superficie recta. Para lograr una mirada radiante y limpia lo mejor es aplicar un lápiz de ojos blanco en la parte inferior e interna de las pestañas.

3) PESTAÑAS MUY MARCADAS: Es muy importante que dediques unos minutos a maquillar cuidadosamente tus pestañas. Aplica dos o tres capas de rimel o si gustas puedes optar por unas postizas para lograr mayor impacto y dramatismo.

11208954_10205795828470799_737233563_n

 

4)CEJAS NATURALES: Maquilla las cejas con un lápiz indicado para ellas y si no, prueba con uno sombra de un tono mas claro que tu cabello y procede a peinarlas con un cepillito, de esta manera retiras cualquier exceso ya que si no conseguirás endurecer tus rasgos y mostrar un rostro más artificial.

5) LABIOS ROJO PASIÓN: Los labios rojos son el secreto para un perfecto maquillaje Pin-up. Lo primero que tendrás que hacer es elegir el tono que mas te guste o que vaya con tu color de piel y perfilar los labios con el mismo tono que el de la barra que vas a emplear. Después, aplica unos polvos traslúcidos para fijar el color y seguidamente utiliza la barra de labios roja que hayas seleccionado; cuanto más intensa sea, mejor; eso sí, procura que sea mate. Opcionalmente podrías aplicar un brillo labial de tono translucido en el centro de la boca, para hacerla ver mas grande y llamativa. (Solo si es necesario )

6) RUBOR: Procura aplicar, sólo, un leve rubor en tus mejillas para no quitar protagonismo al resto del maquillaje. Ya que la piel tiene que verse lo más pareja posible, lo mejor es no excederse con brillos ni con tonos intensos. Aplica tonos melocotones o incluso colores miel.

No tienes porque limitarte en cuanto a esta opción ya que a diferencia de lo que se cree no es un make up exclusivo de pieles blancas! Anímate a lucirlo y no olvides acompañarlo con el mejor de los adornos: Tu hermosa sonrisa!!

 

YericYerica Valientea Valiente, es modelo y actriz. Es afrocolombiana pero reside en Buenos Aires.

Puedes visitar su canal de Youtube de moda y belleza:

https://www.youtube.com/channel/UCJXIF0bk_qHbpVYjH7KQoug

 

2 comentarios en “Como recrear un maquillaje Pin Up en nuestra piel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s