Construyendo Afroféminas

89fd32bf5f9dd85f575d03dbe92d5b05

Afroféminas no para de trabajar. Una de nuestras señas de identidad es reinventarnos constantemente y en ese sentido tenemos muchas novedades que contaros.

Afroféminas está en pleno momento de consolidación y expansión. Ya trabajamos hace tiempo en crear estructuras fijas en los países de habla hispana con fuerte presencia afrodescendiente. Y los primeros frutos están cerca de producirse en Colombia. Pronto tendremos allí un equipo de alto nivel tratando temas universales, pero también locales que preocupan a nuestros lectores de ese país.

Afroféminas también desde el principio ha hecho una fuerte apuesta por la cultura, y en especial por la difusión de la cultura Afro o hecha por afros. En este sentido y después de mucho trabajar vamos a comenzar la publicación de una serie poética que reivindica nuestras raíces de la mano de dos escritoras afrocolombianas de una trayectoria de lucha y autoconcienciación indudables. Dinah Orozco Herrera y Yesenia Escobar son estas dos mujeres que nos irán trasladando sus voces cada miércoles desde mañana.

Yesenia Escobar

Yesenia Escobar

Dinah Orozco Herrera

Dinah Orozco Herrera

Hemos llamado a esta nueva iniciativa “Voces Afroféminas” y esperamos que con el tiempo todas aquellas mujeres negras de España y todo el mundo de habla hispana, que se expresan a través de la poesía, se vayan uniendo a lo que intenta ser un medio literario de dignificación de nuestra identidad.

Por último queremos anunciaros que la semana que viene empezaremos a vender nuestros productos Afroféminas. Productos que no solo intentan ser un elemento de moda para la mujer afro, si no que pretendemos con nuestros diseños y los mensajes que portan que se sienta el orgullo de ser una mujer afro, de ser Afrofémina.

Equipo Afroféminas

 

 

 

 

4 comentarios en “Construyendo Afroféminas

  1. Acá en Ecuador (frontera sur con Colombia), tambien existimos un gran número de Negras-os/Afrodescendientes…me parece muy importante la reivindicacion de nuestra etnia….me gustaria contactarme con ustedes para intercambiar opiniones y criterios….muy pronto haré mi tesis de maestria y me encanta la idea de trabajar sobre nuestra negritud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s