Kapa accesorios. Turbantes con muchas raíces

Cuando descubrimos la pequeña empresa caleña Kapa y sus turbantes quedamos simplemente enamorados de los diseños de Karmen Palacio. Modernidad y tradición se aúnan para dar una imagen fresca y contemporánea para la mujer de cualquier etnia. 

“Kapa” es una empresa de diseño de accesorios hechos a mano, que nació hace aproximadamente 5 años en la ciudad de Cali.  Sus productos se inspiran  en las raíces y costumbres de los antepasados de su diseñadora Karmen Palacio.

Karmen desde muy niña usaba los turbantes influenciada por su abuela, sus tías y todas las mujeres que vivían en Dubasa un corregimiento del municipio de Baudó en el Departamento del Chocó, Allí las mujeres los empleaban en su vida cotidiana, como elemento para sus trabajos y para protegerse del sol.

Cuando Karmen se trasladó a la ciudad de Cali, siguió esta tradición usándolo de manera más contemporánea pero no dejando atrás su objetivo principal: “Resaltar la identidad cultural de la región pacífica”. 

Karmen empezó vendiendo a su grupo de amigos y personas cercanas que veían los diseños que ella misma se ponía. Así poco a poco fue creciendo y teniendo mayores encargos hasta conseguir montar su propia marca.

Actualmente en “Kapa” se puede encontrar Turbantes, Bandas, Collares y Pulseras. Cada uno de estos productos nacen de la inspiración de elementos, colores, costumbres, animales e instrumentos característicos de la diversidad con la que cuenta la región pacífica.

“Kapa” tiene como producto estrella los turbantes son elaborados en diferentes tipos de tela y con  estampados únicos con elementos característicos de la cultura afrocolombiana, todo elaborado a mano.

Sus bandas por ejemplo se encuentran inspiradas en los colores de sus ríos y vegetación, mientras que los collares generalmente tienen forma de trenza, representado la diversidad de peinados que llevan las mujeres negras del Pacífico.

La modelo de las fotos es la propia Kamen Palacio que luce sus propios diseños.

Si queréis comprar o informaros sobre sus productos y como conseguirlos podís visitar:

https://www.facebook.com/KapaAccesorios?ref=ts&fref=ts

 

Para las que viváis en Cali esta es la dirección y teléfonos de contacto:

 

PulpoInk, Cra 25 no 2-92 B/ San Fdo (Verificar Horario)

Tel/Wsp: 310 8369683 y Tel: 312 7404266

Venden a toda Colombia a través del correo y si vivís fuera de Colombia preguntar a través de su mail y intentarán ayudaros.

 

kapa478@hotmail.com

 

 

Afroféminas

2 comentarios en “Kapa accesorios. Turbantes con muchas raíces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s