Tida Coli, Colores del mundo, esencia africana en estado puro

Tida Coli y Amy Djiba son Colores del mundo, una empresa afroespañola. La moda de inspiración africana es su bandera, pero también realizan juguetes, cosméticos e incluso eventos multiculturales. Unas emprendedoras en toda regla.

Tida y Aminata son de origen senegales y llevan en España más de una década dedicándose a los eventos de interculturalidad a través de los tejidos, la música, los cuentos. Intentan compartir una pequeña parte de su cultura africana con la sociedad donde residen.

Sus diseños son modernos pero lo que les hace diferentes son los tejidos que usan, de una enorme belleza y colorido.

Comenzaron dedicándose sólo a los eventos culturales (cuentacuentos, cine, charlas, fotografías, etc) pero pronto comenzó a trabajar juntas en el diseño y elaboración de ropa y complementos con telas africanas.  Y así nació Amy Djiba nombre como diseñadora de Aminata.

Es una pequeña empresa que se afianza a buen ritmo. En una situación tan complicada en lo económico en España esto tiene un doble valor, y que no solo demuestran capacidad e imaginación, si no que nos enseñan que no hay barreras que no se puedan superar. Según nos dice Tida: España no está aun preparada para la  multiculturalidad pero está en el camino. Nuestro trabajo en Colores del Mundo va hacia esta linea.  Nuestra empresa “Tida Coly Colores del Mundo” es más que Moda, es una reclamación hacia de la cultura africana negra a través de la vestimenta, la música, los cuentos, los tejidos… somos lo que somos.

Afroféminas 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s