Entrevista Libia Mosquera: “Nuestros sueños no deben tener límites”

Libia Mosquera es Cónsul General de Colombia en Washington D.C y una de las voces en la política que habla más claro sobre los problemas raciales en su país. Una voz autorizada de raíces humildes, hecha a si misma y que quizás muy pronto esté llamada a grandes responsabilidades en la política.

Nuestra reportera Gloria Valencia tuvo la oportunidad de entrevistarla y hablar de su historia, su pensamiento y su futuro. Otro referente afro.

Créditos:

Entrevista: Gloria Valencia

Relaciones Publicas: John Uran

Cámara: afroestilo http://www.afroestilo.com

Edición: Productora Quilichao TV

Fotografías. Personales Doctora Libia Mosquera

3 comentarios en “Entrevista Libia Mosquera: “Nuestros sueños no deben tener límites”

  1. No somos afros, somos negros, nacidos en tierra americana, caribeña y ya no hay nada que nos una África, sino una historia que da vergüenza, puesto que los africanos se dedicaron a cazar e intercambiar a su propia gente por objetos in ningún valor, les quitaron su identidad y les impusieron el término de negro para diferenciarlos de ellos. Por ello creemos que es irracional seguir alimentando el sentimiento que no sentimos, porque la realidad nuestra está en América y es lo que no debemos perder y elevar, por encima de todas las cosas, porque seguir sosteniendo que somos afro descendientes, implica seguir alimentando una patología que no nos deja salir y avanzar hacia un futuro mejor…, en el que tenemos que comprender que somos distintos a los africanos, puesto que somos ahora ciudadanos del mundo, producto del reconocimiento que nos hicieron los nuevos países que nacieron producto de la explotación europea, considerados como su periferia. Por ello, nos llamamos a la reflexión, puesto que no podemos seguir en el cliché y chantaje de la africanidad, porque ya ello no nos interesa, y se ha convertido en una trba de poca calibre para los ciudadanos que poseemos una piel oscura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s