Entrevista a Kellyfer Echeverry, diseñadora y propietaria de Ebano by Kellyfer

Nuestra mujer en Cali, Gloria Valencia, entrevista a la carismática Kellyfer Echeverry; empesaria, actriz, modelo y personaje público en Colombia. Una afrofémina segura de si misma.

Diseñadora de su propia marca de calzado, Ébano by Kellyfer, actriz y modelo, ha trabajado en series, pasarelas, eventos y se hizo muy popular en Colombia en el reality show del canal RCN llamado “Protagonistas de Nuestra Tele”  que se emitió en 2012. Kelly le cuenta a nuestra corresponsal sus opiniones sobre ser y sentirse afro, el racismo pero también nos habla de su empresa y su futuro profesional.

La entrevista fue grabada durante el pasado Caliexposhow 2014.

Créditos:

Cámara: Productora Quilichao TV

Edición : Gloria Valencia

Música : “Undisclosed Desires”, de Muse

Fotos: del Facebook oficial de Kelly Fer Echeverry.

3 comentarios en “Entrevista a Kellyfer Echeverry, diseñadora y propietaria de Ebano by Kellyfer

  1. Saludos afrominas, respetuosamente les sugiero ir más allá del farandulismo. Pues existen muchos personajes que no tienen claridad en muchos conceptos, por lo tanto ver o leer una publicación que no tiene contenido, envía mensajes equivocados a la gran adiencia que las sigue. Creo que es necesario sentar posturas cuando se trata resaltar la belleza de las mujeres negras, pues como lo mencionaban ustedes en una publicación de tiempo atrás, existen bellezones afros que no representan nuestra belleza y que al igual que Beyonce, estratégicamente saben cuando parecer mas negras.
    En Colombia existen mujeres negras que realizan trabajos interesantísimos con los rostros invisibles de cada rinconcito de nuestro país, así que las invito a profundizar en apuestas como la de Amafrocol que viene trabajo fuertemente para reivindicar nuestro cabello, La Red de mariposas de B/Tura que lucha contra la violencia de la mujeres, la red de parteras que rescatan nuestras tradiciónes para traer hijos al mundo, la red de mujeres del Choco quienes debido a su organización , tienen el mejor restaurante de Quibdó, etc.
    Creo que se hace un trabajo valioso cuando empezamos a salir de la zona de confort y resaltamos lo desconocido, lo devaluado, lo despreciado socialmente.

    • Querida Chontudas
      parece que no has leído con profundidad el blog. Si visualizas las más de 100 entradas que tenemos ya publicadas podrás ver muchos tipos de mujeres, proyectos e historias.
      profesoras universitarias, profesionales, cantantes, modelos, periodistas, enfermeras, científicas, etc
      Otro tema que nosotras no somos una revista dedicada exclusivamente a Colombia. Aunque este país esté representado muy importantemente, nuestra vocación es cubrir el mundo de habla hispana.
      Los temas de los que tu nos hablas nos interesan y si coíncide y alguien nos informa sobre ellos podemos escribir sobre esos temas.
      En esta revista han escrito muchas colaboradoras que han expresado libremente sus opiniones. Que por cierto son de todo tipo. No pretendemos sentar cátedra de como debe ser una mujer negra, por encima de todo está la libertad personal y las mujeres que escriben aquí o son entrevistadas tienen suficiente conocimiento de si mismas para ser responsables de sus actos.
      Si es cierto de que nos gusta lo que nos gusta y que apoyamos sin fisuras la visibilización de nuestros atributos naturales. Pero no me atrevería a decirle a alguien que se dejase el pelo natural porqué eso es lo correcto. Solo hacemos educación, no proselitismo ni imposición.
      Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s