ELAS, un ejemplo de empresa afro

Una suerte de producto macondiano, de realismo mágico, es la España de siempre, pero pasada por África.

ELAS es una marca de sillas antiguas restaurada, cojines y manteles creada por una química, Berta Okenve,  y una periodista, Lucía Mbomío.

Todo surgió en Londres. Tras vivir ambas en África y Europa, observaron que la capital inglesa era una especie de resumen del mundo en el que la mezcla cultural confluía con muchísima naturalidad dando lugar a imágenes, productos e ideas nuevas cargadas de belleza y riqueza. Como resultado de esa comunión, de esa fórmula, nace ELAS.

Y así es nuestro video:

Son nuestros muebles y complementos… Una suerte de producto macondiano, de realismo mágico, es la España de siempre, pero pasada por África.

Nuestras sillas son únicas porque son antigüedades escogidas con mimo, rejuvenecidas y africanizadas con telas traídas del continente negro. La abuelita tiene 100 años, pero luce nueva.

El nombre, ELAS, quiere decir “ellas”, en portugués. Pretende ser un homenaje a las mujeres artistas africanas, que le sacan tiempo al tiempo, a sus quehaceres diarios, para poder crear. Y es en portugués porque Portugal también juega un papel importante en nuestras vidas, las dos hemos pasado una temporada ahí y nos ha gustado muchísimo.

De momento estamos ubicadas en una tienda del barrio de Salamanca de  Madrid llamada Enfant Terrible (Calle Velázquez 30) y nuestra idea es, algún día, mudarnos a Portugal porque, en cierto modo, ELAS, pertenece un poquito a esa tierra.

Tenemos muchas más telas, algunas vintage africanísimas, podemos trabajar a demanda o con diseños propios… El futuro no está escrito, crecemos con ELAS y vamos adonde nos lleve…

 

 

http://www.elasstore.com/

http://www.facebook.com/elas.store.africa

Texto de Lucía Mbomio Rubio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s