Barbies negras y mulatas en la convención de coleccionistas de Barbie en España

Ya de vuelta de Madrid y la experiencia ha sido maravillosa, cada vez más artistas utilizan Barbies negras y mulatas para sus creaciones y se han vendido todas rápidamente. 

Este año hubo un concurso de belleza Miss Barbie, al estilo de Miss España y la ganadora ha sido Islas Canarias, una muñeca negra y la primera dama también. La mitad de las participantes han sido negras o mulatas. (Miss Acbe)

En las decoraciones de las mesas de las cena de gala ambientada en los años 80 también  había Barbies de todos los colores .

Otras que hemos podido ver y comprar en la sala de ventas,todas vendidas (v1,v4,v5 portada, v6).

 

Y también hubo una subasta benéfica de Barbies donadas por los artistas cuya recaudación va para la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer y también había Barbies negras. Afortunadamente yo he ganado una.

 

 

Colaboración de Begoña Otero

3 Respuestas a “Barbies negras y mulatas en la convención de coleccionistas de Barbie en España”

  1. Pienso que el logro llegará cuando se deje de ponerles largas melenas lacias -o en su defecto onduladas- a las muñecas negras. Las africanas o afrodescendientes tienen el pelo afro, muy rizado, motivo por el que se las suele tachar de ir «despeinadas»… Cuando se reconozca mundialmente que el afro es un tipo más de pelo y las negras se sientan a gusto con él sin haber de pasar por productos que alisan el pelo, pelo postizo o «brazilian-hair», etc. se conseguirá ese paso de estética afro.