Las polémicas declaraciones de Mónica Oriol


Hoy nos unimos al aluvión de críticas realizadas hacia la presidenta del círculo de empresarios en España. Un claro ejemplo de falta de empatía como mínimo a la mujer que trabaja y que no quiere renunciar a su maternidad. 

Aunque se niegue reiteradamente, en España, a la hora de conseguir un puesto de trabajo, la pregunta si tienes hijos o piensas tenerlos es clave. Aquí nos pasamos todo el tiempo hablándo de la vida, pero los niños no son una prioridad. La prueba está que a los cuatro meses, solo cuatro meses, la baja maternal expira y los bebés como regla general deben despegarse de su madre, con todas las consecuencias que ello trae y comenzar la guardería. Esto sin entrar mucho en la escasa posibilidad de conciliar la vida laboral con la familiar.

Por otra parte, si bien es cierto que Mónica Oriol no habla como mujer y si como empresaria, aún nos preguntamos cómo puede olvidarse de esa parte siendo madre de 6 hijos. Tal como hace poco expresó una periodista entrevistada aquí: “No somos una cosa, sino muchas” y nuestras reflexiones deberían ser dichas desde todo lo que somos.

En cuanto a sus palabras dedicadas a con quién deberíamos casarnos, no merece ni comentario. En fin, aquí os ponemos el vídeo.



Antoinette T. Soler // Ocha Imle 

Fundadora de Afroféminas

Licenciada en Filosofía por la Universidad de La Habana. Consultora especializada en género y raza. Máster en comunicación de empresas por la Universidad de Zaragoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.