Diosas de la música negra en España (I)

astrid_jonesDirectos impresionantes, voces que quitan el aliento y ganas de repetir con cada una de ellas. Todas viven en España. Aquí las conoceréis un poco más.

Mi trabajo es llevar la música allí dónde la quieran. Me da igual si es música celta, clásica, infantil, soul o rock. Si está bien hecha, me vale. Y en estas vacaciones tuve mucho trabajo. ¡Y que no falte! Coincidí con gente fantástica, con artistas de verdad. Me he quedado muy a gusto con la mayoría y desde luego que no descarto la posibilidad de repetir con cada uno.

Por eso decidí plasmar mis impresiones sobre algunas experiencias que tuve con algunos grupos. Particularmente con los que promovían la música negra que tanto gusta a todos.

Comienzo con Astrid Jones. Tiene una afinación y una voz de otro mundo. La primera vez que tocó, lo tuvo que hacer a cubierto porque el viento y la lluvia no nos dejaban lucirnos al aire libre. Y sin embargo eso no fue un empedimento para que esta chica dejara sin aliento a más de uno. Toda elegancia.

No puedo dejar de presumir de esta afrofémina, porque además de ser tan buena cantante, es compositora de todos sus temas y por si no fuese poco, actriz en la conocida obra “Un trozo invisible de este mundo” la cual estuvo en cartelera en Madrid hasta el 15 de junio y probablemente la volverán a retomar en el ya próximo 2015.

Su grupo se llama Astrid Jones & The Blue Flaps. Aquí os dejo un link de su último video, que por cierto el día 4 de Octubre presentan disco en Madrid. ¡A por él!

 

 

 

La siguiente, aunque no sea una Afrofémina, es una imprescindible en esta lista.

musica_afro

 

Se trata de la también madrileña Aurora García. Excantante de Freedonia y ahora es la voz de “Aurora & The Betrayers”. Sólo puedo decir que su directo es impresionante. Juzguen vosotras mismas:

 

 

 

Y termino esta primera parte con Mayka Edjo & The Tighten Ups.

maika_edjo

Su directo es sencillamente arrasador. No se puede escuchar a Maika sin querer bailar y sonreir. ¡Es la caña! Super divertida. Es de estas voces redondas, dulces y muy especiales. Aquí lo podéis ver:

 

 

 

 

 

Autora: Antoinette Torres Soler

3 Respuestas a “Diosas de la música negra en España (I)”