fbpx
viernes, abril 19

Primer Encuentro Afro-Rizado en Cali

Luis Fernando Gonzalez1
Fotografías Luis Fernando González

Este pasado 30 de Agosto se celebró en Cali-Colombia, el PRIMER ENCUENTRO AFRO-RIZADO ó como dirían otras PRIMER ENCUENTRO DE AFRUDAS, CHONTUDAS, PELIQUIETAS, Y AFRORIZADAS.

El encuentro fue creado por la bloguera Yadira Escobar de Afrobeya y por Xiomara Castillo, co-creadora del grupo de facebook Afro Rizado COL.

Estas dos mujeres tuvieron la maravillosa idea de realizar un encuentro emulando un poco los encuentros que se han estado realizando alrededor del mundo y que ya se están volviendo tendencia en este universo de mujeres afronaturales.

Al encuentro fueron invitadas mujeres con cabello natural, en transición, alisadas, mujeres blancas y hombres.

Fue agradable encontrarnos con que maestras, abogadas, arquitectas, ingenieras, contadoras, economistas, esteticistas, estudiantes universitarias, diseñadoras y todo tipo de profesionales decidieron participar.


Luis Fernando Gonzalez2

Dentro del desarrollo del evento lo primero fue presentarnos y contar algo de nuestra historia, luego se proyectó el documental “Good Hair”, del comediante y productor Chris Rock, en base al cual se hizo un foro donde hubo oportunidad de compartir experiencias, responder preguntas y enterarnos de que no somos únicas ni estamos solas en entre proceso. Luego Yadira y Xiomara nos dieron aún más información sobre Humectación y Transición.

El encuentro finalizó con la rifa de productos que algunas quisieron compartir, como camisetas, tratamientos para el cabello, y hasta accesorios. Pocas fueron las afortunadas de ganar en estas rifas, pero como le dijo una chica a otra “no ganaste ninguna rifa pero ganas como 20 amigas”


Sello Negro TV
Fotografías Sello Negro TV

Fue una experiencia increíble, me reí mucho, me divertí mucho y me sentí tan identificada con ellas que ya anhelo el próximo encuentro.

¡Que se repita!

Rosa Murillo

Deja un comentario