fbpx
viernes, abril 19

De la cocina… ¡A la cabeza!

portadacasero_peq

Para contribuir a la iniciativa de trabajar y ayudar a resaltar y realzar la belleza de la mujer negra, aprovechamos la ocasión para daros conocer algunas recetas fáciles, prácticas y más que todo, súper económicas, que podéis hacer con las cositas que tenemos en vuestras neveras.

Como muchas sabemos, nuestro pelo Afro se caracteriza por ser seco y muy reseco, esto se debe a que casi no produce aceites, por su porosidad, la baja capacidad de retención de humedad y los hábitos de la rutina diaria, como el cepillado constante, el pasarle las manos, calor, etcétera.

Dicho esto, aquí os muestro unas cuantas recetas, que parecen más bien conformar parte de un postre…sólo que es para nuestro “one of a kind hair”.

Las cantidades de los ingredientes están indicadas a modo general.

Mascarilla de Yogurt, Huevo y Aceite de Oliva

Ingredientes:

– 3 cucharadas de Yogurt Natural
– 1 Huevo
– 3 cucharadas de Aceite de Oliva


Se mezcla todo en un envase hasta que se obtenga una consistencia uniforme, se aplica en el pelo previamente dividido en varias secciones (dependiendo de la longitud y cantidad de pelo) envolviéndose el pelo en un gorro plástico o en su defecto, una o dos bolsas plásticas del supermercado. Es importante que luego de aplicado el tratamiento, el pelo genere calor para que las cutículas se abran y absorba mejor la mezcla. Todo esto por un promedio de treinta minutos.

Esta mezcla de productos es literalmente una inyección de proteínas para las hebras del pelo afro, por lo que además de nutrirlo, lo regenera, hidrata, fortalece y aporta mucho brillo.



Mascarilla de Mayonesa y Miel

Ingredientes:

– 2 o 3 cucharadas llenas de mayonesa.
– 3 cucharadas de miel
– Acondicionador favorito (opcional)


Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aplicarlo al pelo dividido previamente. La mayonesa, aporta aceites para el pelo por sus ingredientes principales (aceite de oliva, huevo y vinagre) los cuales junto a la miel, aportan además de una hidratación intensiva, mucho brillo a nuestro pajón. Dejamos el tratamiento por una hora, le proveemos calor al pelo con un gorro plástico y enjuagamos con agua fría.

Mascarilla de Aguacate


Ingredientes:

– 1 Aguacate pequeño bien maduro, casi a punto de tirar.
– 2 Claras de huevo.
– 3 Cucharadas de Aceite de Oliva.


Triturar el aguacate hasta conformar una pasta uniforme y sin grumos (para esto es recomendado usar la licuadora o un procesador de alimentos), agregar las claras de huevo y las cucharadas de aceite de oliva, batiéndolo hasta que todo se ligue de manera uniforme. Aplicar al pelo y dejar por un tiempo estimado de 20 minutos a 1 hora, dependiendo del estado de tu cabello. Si le procedemos a dar un poco de calor, mucho mejor para que favorezca a la absorción de los nutrientes y aceites de la mezcla. Enjuagar abundantemente con agua fría y lavar como de costumbre.

Como sabemos, el aguacate es una de las frutas más nobles en cuanto a componentes nutritivos para nuestro cuerpo y por supuesto, la cabellera no es la excepción. Rico en Omega, grasas sanas y vitaminas, proporciona brillo, y favorece al crecimiento del pelo, así como su característica resequedad.


Mascarillas_peq

Mascarilla intensiva para las puntas


Este tratamiento es ideal para las puntas quebradizas, resecas y abiertas.
Ingredientes:
– La yema de un huevo.
– 3 cucharadas de Aceite de Oliva.
– 1 cucharada de Miel.


Aplicar la mezcla a la punta del pelo, por una hora antes de lavar como es tu costumbre. Se recomienda aplicar esta “bomba proteínica” cada dos semanas.

Como podéis ver, el cuidado de nuestro pelo afro no tiene que salir costoso o complicado, es cuestión de buscar alternativas que nos suplan la necesidad que tenemos.

Patricia Vásquez

1 comentario

  • Maribel Nchama Nguema

    Gracias por el consejo y espero recibir más consejos sobre la belleza afroféminas porque me gusta mucho.

Deja un comentario