Los productos Mixed Chicks para cabello Afro

mi_tienda_pelo_afroHay un refrán que dice “Las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los pelos” .

Eso fue justamente lo que hice al aceptar la propuesta de Afroféminas para colaborar haciendo una reseña de productos para el pelo afro y qué linda fue mi sorpresa al ver que me tocó reseñar los “Mixed Chicks” gracias a “Mi tienda de Pelo Afro” que cedió amablemente la línea de productos.

Había leído algunas reseñas sobre estos productos, positivas en su gran mayoría, hablando sobre las bondades y resultados que otorgan al pelo afro, rizado y crespo.

Como sé que pasan con vosotras,  tengo una mezcla de textura en mi cabeza que va desde el rizo definido de un lado hasta el característico pajón crespo y con poca definición del otro lado y sin dejar a un lado, la resequedad y el frizz característico…en fin es una “afromezcla” muy única como las que nos caracteriza; para aquellos que utilizan los rangos letras/números en el pelo yo sería una mezcla de 3C con las 4AB, para que tengan idea.

Empecé con el Mixed Chicks Shampoo, es un producto compuesto por Aceite de Aguacate, extracto de Jengibre y Proteína de Soya. Como punto positivo, debo decir que me gustó el hecho de que es un producto bastante económico en cuanto a uso, es decir  que no se requiere tantas aplicaciones para sentir el pelo limpio; hace mucha espuma al contacto con el agua. Sin embargo, como punto negativo, debo decir que puede dejarte alguna sensación de resequedad en el pelo o por lo menos, eso fue lo que yo percibí.

Patri1

Luego di paso al Mixed Chicks Deep Conditioner.  El producto es de consistencia espesa pero no pesada, huele muy bien y es de fácil aplicación. Como positivo, digo que el pelo lo absorbió muy rápidamente y se pude percibir el efecto bien rápido. En mi caso, opté por masajear cada sección del pelo con el producto,  dejarlo aplicado unos 15 minutos en varios twits (trenzas de dos) y  debo agregar que el desenredado con las manos, que es el método que suelo practicar, resultó muy rápido.

“…es el complemento perfecto del acondicionador profundo, suaviza y define la estructura de la hebra”

 

Para finalizar la rutina, utilicé Mixed Chicks Leave-in Conditioner. Este producto definitivamente cumple lo que promete: definición del rizo. Es el complemento perfecto del acondicionador profundo, suaviza y define la estructura de la hebra. Aplicándose en secciones y haciendo énfasis en las puntas puedes  sellar con el aceite de tu preferencia, y os digo que el producto retiene tanto la apariencia como la textura del rizo.

¿Lo único malo? Es que una vez se seca el pelo, puedes notar algo de rigidez. En especial si utilizas el método Wash and Go, por lo que  recomiendo aplicarlo en técnicas donde no planeéis  mojar vuestro pelo por unos días como los Braids o los Twists porque tendréis asegurado que el peinado durará un poco más de lo previsto.

Patri2
A modo de conclusión os puedo decir que la línea es buena, salvo las pequeñeces que he nombrado, vale la pena. Yo quedé encantada con el resultado.

Si os interesa adquirir  la línea, pueden hacerlo a través de “Mi tienda de Pelo Afro”. Aquí os dejo su página de Facebook y Twitter. No olvidéis en compartir con nosotras la experiencia.

 

 Colaboradora: Patricia Vásquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s