fbpx
viernes, marzo 29

Los turbantes de Folasade, para mujeres sin complejos

portadaf

Los turbantes forman parte de la tradición Afro. Son un símbolo religioso, de identidad tribal, o simplemente de adorno en muchos países de la madre África.

En cada país tiene sus especificidades y se coloca de una manera diferente. Las combinaciones son muchas y los colores innumerables.

En América Latina desde el tiempo de la esclavitud negra, las mujeres utilizaban los turbantes para esconder o cubrir su cabello, que no era bien visto, y con el tiempo fueron modificándolos. En Cuba, Colombia o Panamá tienen sus particularidades definidas con el tiempo y el paso de los años separados de la evolución de la cultura africana.

En el siglo XX esta prenda tan nuestra ha saltado a la moda desde los años 20.


2f

Hoy hacemos un pequeño homenaje a esta prenda mostrando la colección de Folasade Adeoso 1953 | El Wrap Colección Head.

Folasade es una modelo que ha trabajado durante años para los mejores fotógrafos de Nueva York. De mente inquieta, también es bloguera y creadora de arte digital.

Esta aventura llamada 1953 | El Wrap Colección Head, es algo más que una línea de hermosos turbantes. Es una celebración de la cultura africana y de todas las mujeres que están empujando con confianza el continente adelante.


3f

Los turbantes, que son hechos a mano en Nigeria, y buscados por Folasade Adeoso través de los mercados locales, hacen de la colección algo único en su clase y atemporal. Wrap Colección Head es perfecta para llevarla todos los días, a fiestas, ceremonias tradicionales, ideal para las mujeres que les encanta mezclar y combinar estilos.


4f

Aquí os dejamos un video de cómo se hizo el reportaje fotográfico de la colección donde podéis ver algunos modelos de turbantes.



Afroféminas


1 comentario

Deja un comentario