Afro: así es mi pelo

“Hay que saber valorar la belleza de cada raza…”

 

Afro_asi_es_foto

 

Impresionantes testimonios de cuatro madrileñas afrodescendientes. Afro: así es mi pelo, un documental realizado por Javier Sánchez Salcedo y producido por Mundo Negro Digital.

 

Afro: así es mi pelo from mundo negro digital on Vimeo.

13 comentarios en “Afro: así es mi pelo

  1. Genial, brutal, me ha encantado! Yo tengo una niña nacida en Etiopia, y para mi es muy importante que se sienta agusto con su pelo afro, y se siente! pero la sociedad en que vivimos, su entorno, hace que a veces desee un pelo liso… pero allí estamos y este video me lo guardo para verlo con ella, hara mucho bien entre tod@s l@s afro!!! Viva la divesidad y la multiculturalidad, estoy harta que la gente crea que un blanco vale mas que un negro…poco a poco lo estamos cambiando!

  2. Totalmente de acuerdo, cada raza, cada persona tiene su propia belleza y a veces nos cuesta darnos cuenta. Vuestro testimonio es un ejemplo a seguir, muchísimas gracias por compartirlo!

  3. Que buen vídeo! Yo soy pelirroja y ahora muy orgullosa de serlo!! De pequeña y en la adolescencia me pasaba como a las chicas del vídeo, ocultaba la realidad, lo teñía castaño o rubio para ocultar el color naranja que tanto me avergonzaba, de hecho para mí era traumático porque los niños son muy crueles y aun así eso no me solucionaba el tema de las pecas. Pero fui madurando y ahora pasooooo, soy como soy y punto. La que es bella persona lo es sea negra, pelirroja, blanca, rubia, verde o azul y la que es mala persona lo es tenga la raza que tenga o tenga el pelo como lo tenga. Ahora voy con mi melena naranja al viento y mis pecas adorables. Y MUY CONTENTA, al que no le guste que no mire.

  4. Buen documental. Gracias por compartirlo. Solo queria señalar que deberiamos tratar de dejar en desuso la palabra “raza”, puesta comprobado que para el homo sapiens sapiens no existen. Es solo un detalle pero nos previene del uso que hacemos del lenguaje. Abrazos

  5. Es la segunda vez que veo este vídeo, ¡me encanta! Felicidades por este trabajo, me identifico mucho con algunas experiencias, sólo espero que mi hija se sienta cómoda con su pelo y lo vea igual de bonito que lo veo yo. 🙂 Magnífico, de verdad, me he quedado con ganas de más. 😉

  6. Me encanto el vídeo y sobre todo el mensaje que da a las mujeres de raza negra, el aceptar como somos con todas nuestra características y rasgos. Personalmente me quiero mucho por ser lo que soy y en ocasiones he usado mi pelo natural y la verdad me veo bien con el. tengo una hija de 13 años y aunque ella es de piel muy clara su pelo es como el nosotros los negros rizado a ella le gusta así, y hasta ahora no me ha manifestado querer alisarlo.

  7. Me ha encantado el reportaje!! Yo soy una mas de las que llevamos mucho tiempo utilizando las cremas desrizantes.Ultimamente he comenzado a dejar mas tiempo en no utilizarlas, pero sigo trenzandome estilo timini con postizo ya que no lo tengo muy largo todavía y me resulta complicado hacerme un peinado que me vea bien. Me he metido en YouTube y es impresionante la diversidad que hay, pero me encantaría que hubieran sitios donde te enseñasen a como tratar tu pelo y poder hacerte peinados tu misma, porque en YouTube, parece fácil, pero madre mía.. Me encanta tenerlo recogido, pero me gustaría aprender por mi misma.
    Y seguir así con este fantástico blog!!😃😃😃

  8. Fue un verdadero placer poder colaborar en este fantástico documental. Muchas gracias a AfroFéminas por ayudar a su difusión y un fuertísimo abrazo a las protagonistas del mismo, Ngolo, Winie y Gaelle que siguen siendo unas auténticas AfroRevolucionarias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s