¿Cuánto más tendremos que esperar para vernos representadas?

A pesar de la escasa presencia de modelos afrodescendientes en revistas y pasarelas, en Afroféminas siempre hablaremos de moda y belleza en clave afro.

image1xl (6)Recientemente, escuchaba la noticia sobre un proyecto social en las favelas de una ciudad brasileña. Se basaba en organizar el desfile en estas barriadas. En principio me parecíó una muy buena idea, ya que era una de las maneras de devolver ilusión a muchas de las chicas que viven allí. Pensaba que de la misma forma que se organizan grupos de música, coros, y tantos y tanrtos proyectos socioculturales, este podría ser una iniciativa formidable.

Luego pensé que era Brasil, un país inmenso, con una mestizaje inmenso y con una población negra inmensa.

modelo afro jeans ASOSMe preguntaba entonces ¿por qué la mayoría de las top models de esta país no son precisamente afrodescendientes? ¿Por qué una de las pocas maneras de verlas modelando solo tienen que ser desde proyectos de este tipo? ¿Es que no hay en Brasil o en el resto del mundo suficientes “prototipos” afro con los que trabajar?

Vero Moda vestido en ASOSAfroféminas se ha puesto un reto: mostrar la moda en clave afro. Y empezamos con una selección tomada de  ASOS que corresponde a la temporada Primavera-Verano 2014

       

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.